“Conociendo Chubut”: Arcioni recibió a los alumnos de la Escuela N° 62 de Yala Laubat en su último día en el Valle

 

El mandatario provincial mantuvo un encuentro con el primer contingente de estudiantes que visitan la zona en el marco del programa de Turismo, Social, Educativo y Deportivo “Conociendo Chubut”.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este viernes, a los alumnos de la Escuela UEM (Unidad Educativa Multinivel) Nº 62 de Yala Laubat en su último día en la zona del Valle Inferior provincial, quienes son el primer contingente de estudiantes que visitaron la región costera en el marco del programa Turismo, Social y Deportivo “Conociendo Chubut”.

A pocas horas del regreso a su comuna, los pequeños y sus docentes, llegaron a Casa de Gobierno para contarle la experiencia vivida al mandatario provincial y agradecerle por la oportunidad de hacer este viaje. Además como regalo de agradecimiento, la directora de la Escuela recitó una copla al Gobernador.

Cabe mencionar que la Escuela de Yala Laubat es de modalidad UEM, donde los pequeños y pequeñas comparten salas de acuerdo a sus niveles (inicial, primario y secundario).

“Pasamos unos días espectaculares”

Al respecto, la directora de la Escuela N° 62 de Yala Laubat, Susana Cayata, sostuvo que “estamos en el final de este viaje tan hermoso, pasamos unos días espectaculares y los niños están felices. Nosotros muy agradecidos con cada uno que hizo posible este viaje, al Gobernador y a sus ministros, al jefe comunal, Omar Ancamil por haber hecho posible todo esto”.

Además, la docente agregó que “estuvimos invitados para el lanzamiento del programa y somos la primera escuela que viaja. Recorrimos Península Valdés, realizamos el avistaje de ballenas, recorrimos Casa de Gobierno y el Ministerio de Educación. Además hicimos canotaje en Gaiman y estuvimos en la cancha del Gaiman Futbol Club y Punta Tombo”.

Reunidos con el Gobernador

Por su parte, la alumna de 4to año de secundaria del establecimiento educativo, Patricia, contó que “tuvimos la oportunidad de estar con el Gobernador Arcioni, a quien ya conocíamos por su visita a Yala Laubat, pero estamos muy contentos de que nos recibiera”.

En el mismo sentido, la estudiante repasó que “en esta visita por el Valle, estuvimos en Península Valdés, Gaiman, Punta Tombo, Rawson, muchos lugares no conocíamos por lo que nos volvemos con muchas historias para contar”.

Nahuel, alumno de 1er año de secundaria, resaltó que “estoy muy contento y no me esperaba conocer todo lo que conocí. Nos vamos muy felices por el viaje y la visita a Casa de Gobierno, ojalá podamos repetir el viaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *