Comodoro Rivadavia: El Gobierno del Chubut realizó la convocatoria a consulta pública del proyecto de Consolidación Urbana de la Fracción 14 y 15

El Gobierno del Chubut realizó hoy la convocatoria pública del Proyecto de Consolidación Urbana de la Fracción 15 y 15 de Comodoro Rivadavia, durante un acto tuvo lugar en las instalaciones del CEPTUR y fue encabezado por la gerente general del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ivana Papaianni.

También estuvieron presentes la vecinalista Mabel Guerrero y el secretario de Infraestructura municipal, Maximiliano López, y se formalizó esta instancia de consulta pública para concretar en una primera etapa, las obras de conexión domiciliaria de agua; red cloacal, apertura de calles y muro de contención; colocación de defensas metálicas; títulos de propiedad y la construcción de una plaza en la Manzana 108.
“Nación nos aprobó un proyecto de financiamiento de carácter internacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial. Trabajamos para hacer este llamado a consulta, a fin de construir un consenso con los vecinos, que puedan discutir y evaluar la integralidad del proyecto que va a mejorar significativamente el saneamiento del barrio”, dijo Papaianni, quien remarcó que, en esta primera instancia por un total de 370 millones de pesos, se podría formalizar el llamado a licitación en un plazo no mayor a los veintiún días.
“Las obras más significativas –remarcó- incluyen el saneamiento de la red cloacal, conexiones de gas y electricidad; movimientos de suelo para cordones cuneta y lograr la titularidad de las tierras, algo que reivindica como un derecho, acceder al dominio de la tierra por parte de los vecinos”.
Por su parte, la presidente de la Comisión Vecinal de Fracción 14 y 15, Mabel Guerrero, resaltó que el sector se constituyó hace once años, y en este lapso se ha visto impactado por el temporal de hace cuatro años.
“Pasamos momentos muy difíciles después de la tormenta; fuimos uno de los barrios que más lo sufrió y por eso vivir este momento, con el acompañamiento de Nación, Provincia y el municipio es para nosotros, un orgullo. Deseamos que esto avance y seamos beneficiados con estas obras que se vienen. Viviremos con dignidad con un techo, un trabajo, el pan sobre la mesa y obras que necesitamos”, sintetizó.
Por su parte, Maximiliano López hizo hincapié que las obras reformularán este nuevo sector que crece en la ciudad. “Hay una complejidad con las cloacas porque el barrio queda lejos de las redes troncales principales. Con estos programas pudimos hacer que con un proyecto hecho por la SCPL se pueda hacer las obras con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Barrios como Los Bretes se verán beneficiados con las cloacas que son el principio del saneamiento y la salud pública”,
Finalmente enumeró que serán más de mil doscientas las familias que se beneficiarán con este proyecto de Consolidación Urbana.
*Nueva entrega de viviendas*
La gerente del IPV adelantó que este domingo se procederá a realizar la entrega de llaves de un nuevo plan habitacional en Comodoro Rivadavia. «El próximo domingo 1° de agosto vamos a estar entregando dieciseis unidades habitacionales en barrio Ciudadela, para la demanda libre; con una emoción muy grande ya que hay beneficiarios que están inscriptos en el Instituto desde hace veinticinco y treinta años. Hicimos un trabajo en conjunto con la Justicia, para dar respuestas a vecinos que hace muchísimos años que estaban a la espera de su vivienda”.
Papaianni, finalmente, resaltó la aprobación de ciento veintiocho lotes que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ha cedido como tierras fiscales para el desarrollo de infraestructura. “De este modo logramos el financiamiento por ‘Casa Propia’, para ciento veintiocho viviendas de demanda libre”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *