Arcioni firmó convenios con el intendente Biss y la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson para el fortalecimiento institucional

El acuerdo marco se da entre la Provincia, la Municipalidad de Rawson y la Asociación, bomberil con el objetivo de concretar capacitaciones virtuales en formación de los trabajadores de ambos organismos de la ciudad capital. “El gobernador Arcioni nos viene ayudando mucho en seguir avanzando en obras muy importantes para distintas ciudades de la provincia y en especial para Rawson”, manifestó el intendente Biss._

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, firmó este martes convenios de colaboración entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Rawson y la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad capital para el fortalecimiento institucional, a través de capacitaciones virtuales.

La firma de los acuerdos se llevó adelante por medio de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado de la Provincia, que tiene como objetivo desarrollar acciones de asistencia y cooperación en materia de formación de los trabajadores del Ejecutivo Municipal como de la institución bomberil, buscando fortalecer sus conocimientos por lo que brindará asistencia técnica y profesional para la conformación de capacitaciones virtuales a implementarse durante el año 2021.

En tal acto, que se desarrolló en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el gobernador Arcioni estuvo acompañado por el intendente de Rawson, Damián Biss; el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco; el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, José Solís; distintos funcionarios municipales y miembros de la comisión de la Asociación de Bomberos Voluntarios local.

*“Juntos vamos logrando posicionar a la ciudad de Rawson”*
Al respecto, Mariano Arcioni remarcó que “este es un convenio importante para los trabajadores del Estado Municipal y también para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rawson, básicamente por lo que significa la capacitación y la informatización en la actualidad. Nosotros desde la Provincia vamos a acompañar estas iniciativas como lo hicimos desde el comienzo de la gestión”.

En el mismo sentido, el Gobernador destacó que “para poder lograr cualquier cosa que uno se plantee, siempre se necesita personas que trabajen, traccionen y piensen igual que uno, y por suerte he tenido una comunión muy buena con el intendente Biss, y juntos vamos logrando posicionar a la ciudad de Rawson”.

“No hay situación económica y financiera que nos detenga, venimos avanzando y poniendo en valor obras importantes en la ciudad, como el Centro de Encuentro, la Plaza Guillermo Rawson, la ampliación de la Planta Potabilizadora que se gestionó en el ENOHSA, la nueva terminal en la cual vamos a estar firmando el convenio en los próximos días, que han requerido mucha gestión y compromiso para lograrlas”, detalló el mandatario provincial.

*Apuesta fuerte*
Por su parte, el intendente de Rawson, Damián Biss expresó que “estamos muy contentos de poder avanzar en este tipo de convenios, porque para nosotros la formación, la contención y capacitación del recurso humano es realmente importante, esto es una apuesta muy fuerte para que se mejore la atención al público, y los procesos administrativos internos, de nuestra institución, sean cada vez mejores”.

A su vez, el intendente repasó que “cuando asumimos tomamos la firme decisión de crear el área de modernización que en la Municipalidad no existía, y a partir de la firma de varios convenios que hemos hecho con la Provincia logramos transformaciones muy importantes a nivel interno, como el sistema informático y de recaudación más moderno que nos ha permitido optimizar el recurso”.

*“El gobernador Arcioni nos viene ayudando mucho en seguir avanzado”*

Por último, Biss agradeció al gobernador Arcioni “porque nos viene ayudando mucho en seguir avanzando en obras muy importantes para distintas ciudades de la provincia y en especial para Rawson, y creo que eso es el resultado del trabajo en conjunto que nos va permitiendo resolver situaciones y problemas históricos en nuestra ciudad”.

*Capacitaciones*

En tanto, el secretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Sergio De Cicco, destacó que “estamos muy contentos de poder brindar la posibilidad desde el Estado Provincial de capacitar al personal tanto de la Municipalidad de Rawson como los agentes que se desempeñan en la Asociación de Bomberos Voluntarios”.

“Estas capacitaciones se vienen realizando con mucha aceptación de los usuarios, ya sean empleados estatales o de las Municipalidades y estamos colaborando para capacitar no sólo en herramientas informáticas sino en leyes tan importantes como la Ley Micaela”, señaló el funcionario provincial e informó que las mismas “cumplen con los requisitos necesarios para seguir cuidándonos y para ello transformamos todos los cursos en autoguiados para trabajar a distancia”.

*Fortalecimiento de la Asociación*

El presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rawson, José Solís, valoró que “es una gran satisfacción firmar este convenio ya que es un gran beneficio para los Bomberos para fortalecer sus conocimientos y un mejor desenvolvimiento de la actividad laboral, ya sea a través de pericias, las relaciones humanas, la comunicación y el trato igualitario. Todo esto fortalece más a nuestra asociación, y podemos decir con orgullo que está dentro de unas de las mejores del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *