El Gobierno Provincial articula trabajo con municipios para combatir la Trata de Personas

La subsecretaria de Derechos Humanos de Chubut, Carla Sánchez Galindo, se reunió con el intendente de Rawson, Damian Biss, a fin de articular acciones y trabajo conjunto entre el área de la Mujer de dicho municipio y las Direcciones de Trata de Personas, la Dirección de Mujeres Géneros y Dirección de Diversidad de la Subsecretaria de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

“Estamos realizando un trabajo articulado en todos los niveles, específicamente en lo que respecta a capacitaciones, apoyo técnico, asesoramiento, para generar políticas públicas con enfoque derechos humanos, perspectiva de género e interseccionalidad”.
“Seguimos reafirmando el compromiso por seguir generando más y mejores políticas públicas para la erradicación de este flagelo y así garantizar un abordaje integral de asistencia a las víctimas”, indicó. .
Desde la Dirección de Lucha contra la Trata y Tráfico de Personas, la responsable Florencia Cesari señalo que “se viene trabajando con diferentes municipios de la Provincia respecto a la firma de Convenio de Colaboración, en particular con Rawson quedamos en coordinar una fecha próxima para la firma”.
Por otro lado, se viene trabajando para la firma del Convenio de Colaboración, con Comodoro Rivadavia a través de la Secretaria de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad, a cargo de Jimena Core, y también se está trabajando la resolución 920/81 y capacitaciones a personal técnico para las intervenciones.
“También con los municipios de Esquel y Puerto Madryn venimos trabajando para lograr la firma del convenio, se encuentran en instancias de análisis de sus asesorías legales pero creemos que vamos a poder avanzar al respecto”, expresó.
“Por otro lado, se viene trabajando en la planificación de capacitaciones para las fuerzas de seguridad, comenzando con las Comisarias de la Mujer, así como también sensibilizando a diferentes actores institucionales”.