El Gobierno del Chubut trabaja en un refuerzo del Plan Calor

 

“Por instrucciones del Gobernador Arcioni se realizó una importante inversión con fondos propios para la ejecución y refuerzo del Programa”, sostuvo el titular de la cartera social provincial e indicó que “estamos agilizando las cuestiones administrativas para transferir cuanto antes a municipios y comunas rurales”.

El Gobierno del Chubut, desde el Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud a cargo de Gustavo Hermida, trabaja en realizar un refuerzo del Plan Calor. El beneficio alcanzará a la totalidad de los municipios y comunas rurales, y será de alrededor de 18 millones de pesos.

El refuerzo se suma a los más de 28 millones que ya transfirió el Gobierno provincial a los intendentes y jefes comunales para que puedan adquirir leña y así poder asistir a las familias más vulnerables durante la temporada invernal.

Refuerzo

El Ministro Hermida aseveró al respecto que “por instrucciones del Gobernador Arcioni se realizó una importante inversión de fondos propios para la ejecución y refuerzo del Plan Calor 2021”, y de este modo “poder llegar con el beneficio, que año tras año concreta el Gobierno de la Provincia, a la totalidad de las localidades de Chubut”.

“Es un Programa muy esperado por Intendentes y Presidentes de Comunas, ya que les permite contar con los fondos en las cuentas de los municipios para poder adquirir la leña, a través de proveedores locales, y luego ser distribuida a las familias que más lo necesitan”, explicó Hermida.

El funcionario provincial indicó que “en relación al año pasado, este año se hizo un pequeño aumento de esos montos, pero como sabemos que la asistencia es sumamente necesaria, el Gobierno provincial efectuará un refuerzo del Plan Calor, por alrededor de 18 millones de pesos”, y adelantó que “al igual que en la primera transferencia, alcanzará a todos los municipios y comunas”.

Explicó que desde la cartera social “ya se está trabajando en el expediente, agilizando las cuestiones administrativas para llegar cuanto antes con respuestas, con el fin de permitirle a los municipios organizar la logística de distribución de la leña en zonas urbanas y rurales”.