El Gobierno del Chubut licitará la construcción de un sistema cloacal primario y emisario submarino de descarga en la zona norte de Comodoro Rivadavia

La apertura de sobres se realizará el 31 de mayo en Casa de Gobierno. La obra tiene como objetivo brindar el tratamiento y la descarga adecuada a los efluentes cloacales que se generan en ese lugar._

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, realizó el llamado a licitación pública N°04/21 para la construcción de un sistema cloacal y emisario submarino de descarga en la zona norte de Comodoro Rivadavia. La obra tiene un presupuesto oficial de $996.598.088,40 y un plazo de ejecución de 900 días corridos.

*“Muy necesaria para la ciudad”*

Al respecto, el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, destacó que “se trata de una millonaria inversión, superior a los 900 millones de pesos, la cual es muy necesaria para la ciudad y está pronta a ser una realidad”.

*Problemática*

Como lineamiento general para encontrar una solución a las problemáticas vinculadas con el sistema cloacal de la ciudad, se propone eliminar todos los puntos de descarga de efluentes cloacales.

Al mismo tiempo, para fomentar el reúso y optimización de fuentes de agua potable, se consideran alternativas para la reutilización en riego forestal.

*Consultas y entrega de pliego digital*

Los interesados podrán realizar consultas y adquirir los pliegos de manera digital en la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura de Rawson, sita en calle Luis Costa Nº360 en horario administrativo, o en www.infraestructura.chubut.gov.ar/licitacion. Los participantes deberán informar tal situación a la repartición en forma personal o al teléfono 280-485899.

Las propuestas serán recibidas hasta el 31 de mayo a las 10:00 horas en la Dirección General de Planificación, Estudios y Proyectos de Infraestructura, o en su defecto hasta las 11:00 horas en el acto de apertura, que se realizará en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.