Familia: Se realizará en Dolavon una capacitación sobre el Registro Único Nominal

Formarán parte los equipos de los Servicios de Protección de Derechos de la localidad anfitriona, como los de Gaiman, 28 de Julio y Paso de Indios.

El Ministerio de la Familia y Promoción Social, a cargo de Valeria Saunders, efectuará este jueves, desde las 8:45 horas en La Mercante de Dolavon, una capacitación sobre la implementación del Registro Único Nominal (RUN) en Chubut.

De la propuesta formarán parte los equipos de los Servicios de Protección de Derechos de la localidad anfitriona,  además de los de Gaiman, 28 de Julio y Paso de Indios.

La capacitación se realizará en el marco de un importante trabajo que se desplegó desde el Ministerio, en forma articulada con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), UNICEF y el Grupo PHAROS, para implementar el RUN en Chubut.

Registro Único Nominal

Se trata de un sistema con el que trabajarán los servicios de protección, y que permitirá consolidar datos para el fortalecimiento de las capacidades de intervención en el abordaje, resguardo y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes en toda la Provincia.

En ese sentido, es importante mencionar que ya se han realizado diversas capacitaciones presenciales y virtuales, con el propósito de explicar los objetivos del registro, los pasos para su implementación, desde lo administrativo y tecnológico, la forma de manejar y cargar la información y datos con los que se cuentan de las distintas intervenciones.

Cronograma de capacitaciones

El cronograma continuará el 6 de agosto con una nueva capacitación en Comodoro Rivadavia que convocará a los equipos de toda la zona sur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *