Avanzan las gestiones para la implementación del TEG

Será a partir del 15 de marzo. La próxima semana se presentará la plataforma para solicitud de vouchers y un instructivo para su inscripción.

El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre dependiente del Ministerio de Gobierno y Justicia, avanza en las gestiones para la implementación del Transporte Educativo Gratuito (TEG) a partir del 15 de marzo en toda la Provincia.

En este sentido, el subsecretario de Autotransporte Terrestre de la Provincia, Gustavo Pinchulef señaló que “estamos terminando de ajustar la nueva plataforma para iniciar la solicitud de los vouchers a partir del 15 de marzo”.

En cuanto a la nueva modalidad en el marco de la pandemia Covid-19, Pinchulef señaló que “esta nueva plataforma, similar a la fijada para solicitar los permisos de circulación nos permitirá no generar aglomeración de personas en los distintos puntos de retiro como lo hacíamos anteriormente”.

“Con esto achicamos la burocracia, ya que la gente cargará sus datos en la página web y luego recibirá el voucher en su casilla de correo y con eso se dirigirán a la empresa para que les otorguen los bonos correspondientes o le realicen la carga en la tarjeta”, detalló el funcionario provincial y adelantó que “la semana entrante estaremos brindando la información completa de la página web y un pequeño instructivo para llevar adelante la inscripción”.

Beneficiarios

Continuando, Pinchulef señaló que “en 2019 tuvimos una base de entre 28 mil y 32 mil beneficiarios entre docentes, auxiliares y alumnos de todos los niveles. Ahora consideramos que se va a mantener el número pero por la modalidad mixta de dictado de clases seguramente bajará la demanda de pasajes por persona”.