El Gobierno de la Provincia siembra hortalizas y pasturas en Gualjaina

Se realiza con herramientas que estaban en desuso y fueron recuperadas poniéndolos a servicio de los productores._

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, acondiciona 4 hectáreas en la zona de Gualjaina con maquinaria y herramientas agrícolas que estaban en desuso, para la siembra de hortalizas y pasturas de cara a la temporada 2021.

En referencia a esto, el presidente de la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio, Pablo Muñoz, señaló que “la UEP toma esta medida de restablecimiento de derechos de más productores que requieren de este servicio. En este sentido, vamos fortaleciendo la tenencia y uso de la tierra, y la autonomía alimentaria”.

Con este propósito, se recuperaron un tractor de 140hp y varias herramientas agrícolas que estaban en desuso, y se puso al servicio de más productores. Es una política del Gobierno, la recuperación de maquinarias y forjar nuevos acuerdos de utilización de las mismas, con el objetivo de llegar a los sectores más vulnerables de la ruralidad.

Además, el técnico agrónomo, Mario Reguilo, explicó que “mediante un convenio con el Municipio de Gualjaina se trabaja en chacras de pequeños productores, realizando labores y siembras de papa y hortalizas para autoconsumo y venta de excedentes para abastecimiento fortaleciendo el desarrollo local”.