Trelew: El Gobierno provincial acompañó la ampliación de la fábrica de cajones de pescado “Insumos Industriales”

La puesta en marcha de la nueva maquinaria permitirá ampliar la producción en un 60%._

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut, Leandro Cavaco, junto al intendente de Trelew, Adrián Maderna participó de la inauguración de la ampliación de la fábrica de cajones de pescado, Insumos Industriales S.A. ubicada en el Parque Industrial de Trelew, que permitirá ampliar la producción en un 60% y sumar puestos de trabajo.

En esta línea, el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco sostuvo que “estamos muy contentos que en medio de esta coyuntura tan complicada, haya empresas que están apostando a la producción en nuestra Provincia. Es un trabajo que iniciamos hace casi dos años cuando llegaron con la inquietud de instalarse en Trelew. Desde el Ministerio buscamos el lugar acorde en el Parque. Ellos lo pusieron en valor, y hoy generan puestos de trabajos y amplían su producción”.

En este sentido, Cavaco destacó la importancia del perfil del Parque. “Avanzamos junto al municipio en la reconversión del Parque. Hoy terminamos el relevamiento, tenemos la información a disposición, para que cuando vengan nuevas empresas sepan con qué contamos para su instalación, gracias al trabajo de la Subsecretaría de Industria”, remarcó.

Por su parte, el intendente de Trelew, Adrián Maderna, agregó que “esta ampliación va de la mano con todo lo que venimos avanzando, como la ordenanza de los beneficios tributarios a las empresas de la zona, y seguir con esta dinámica con generación de empleo genuino”.

“Buscamos cambiar la matriz del Parque, sosteniendo al sector textil pero apuntando a distintos rubros como la pesca”, concluyó Maderna.

Por su parte, el presidente del directorio de Insumos Industriales, Hernán Solari, detalló que “siempre estuvimos muy bien acompañados por el Estado provincial y municipal. La idea es ampliar la producción un 60%, llegar a hacer 1.600 cajones diarios, significa no estar tan justos con la producción y poder cumplir con todos los clientes”.

*Insumos Industriales*

Inaugurada en noviembre de 2019, Insumos Industriales elabora cajones de plástico con material reciclado para abastecer a buques y plantas de procesamiento de toda la región. En una primera etapa, la empresa de origen marplatense empleó alrededor de 10 personas, y producía 1000 cajones por día. En febrero adquirieron esta nueva máquina inyectora de plástico, moldes y todo lo que hace falta para seguir armando cajones, lo que permitirá aumentar la productividad un 60% y generar nuevos puestos de trabajo.