El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio convoca a PyMEs para el programa de reactivación productiva

Aquellos interesados tienen tiempo de postular su proyecto hasta el 12 de octubre de 2020._

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, a cargo de Leandro Cavaco, convoca a presentar proyectos para acceder al «Programa de Apoyo de Competitividad” (PAC) a Emprendedores Reactivación Productiva.

El Programa de Apoyo para emprendedores que proyecten » Emprendimientos de Reactivación Productiva», es diseñado por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. Podrán obtener un aporte no reintegrable (ANR) de hasta el 85%, para financiar un proyecto que contribuya a la reactivación de la actividad productiva.

Asimismo, el Programa contempla a quienes tienen un emprendimiento que contribuya a la reactivación de la actividad productiva mediante el desarrollo y/o adopción de soluciones tecnológicas, así como la introducción de equipamiento, herramientas e innovaciones en el proceso ecoproductivo que pueden acceder a financiamiento a través de un ANR.

En ese sentido se informó desde la cartera ministerial, si un proyecto está en estadio de ideación y/o puesta en marcha, podes acceder a un ANR máximo de $550.000. Y si se encuentra en estadio de desarrollo inicial o crecimiento, podes acceder a un ANR de $2.000.000.

Los proyectos presentados deben orientarse a: El desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores. Por ejemplo: plataformas de teletrabajo, logística, ecommerce y pagos electrónicos y automatización de procesos. Contar con ideas para la adopción de tecnologías e innovaciones para la mejora de la productividad.

Además se contempla la adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.

Como así también la creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

Por otra parte, en los proyectos presentados se considerará la asistencia técnica al emprendedor por parte de una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE).

*Requisitos*

Aquellos interesados tienen tiempo de postular su proyecto hasta el 12 de octubre de 2020.

El ANR está dirigido a emprendedores (personas humanas o jurídicas) cuyas ventas sean nulas o menores a dos años.

Para lo cual es indispensable tener Certificado MiPyME vigente. Y ser emprendedor o tener un emprendimiento registrado en AFIP cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a dos años.

Por último se informa que si el emprendedor solicita anticipo del ANR aprobado, se le pedirá un seguro de caución.

Los interesados podrán dirigirse a: herramientasfinancieraschubut@gmail.com