Arcioni anunció el llamado a licitación para la ampliación de 50 metros más del Muelle del Puerto Rawson

Fue durante una recorrida por el Puerto con el intendente local, Damián Biss. La obra, que demandará una inversión de más de 100 millones de pesos y será financiada con fondos provinciales, permitirá aumentar la operatividad portuaria y la producción pesquera.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este viernes por la mañana, durante una recorrida que realizó junto al intendente Damián Biss, el llamado a licitación para la ampliación de 50 metros más del Muelle del Puerto de Rawson, obra que demandará una inversión de más de 100 millones de pesos y que permitirá aumentar la producción y operatividad de la instalación portuaria.

*Ampliación del Muelle*

Arcioni anunció en la oportunidad que “la semana que viene vamos a llamar a licitación la ampliación de 50 metros más del Muelle del Puerto Rawson, lo que permitirá tener mayor comodidad para la logística de carga y descarga, como también ampliar la capacidad operativa”.

A su vez, resaltó que las obras “de defensa se concluirán en octubre”, agregando que “no hay impacto en este tipo de obras porque es lo que se tiene que hacer para mantener el Puerto, hoy se hace el mantenimiento del dragado para la operatividad de los buques y hace años que no se hacía”.

“Junto al Intendente Damián Biss, estamos trabajando para desarrollar de manera sustentable, es la primera vez que se están planificando obras de esta magnitud, más allá de que pueda aumentar la actividad del Puerto y la localidad, es con sumo cuidado”, concluyó el mandatario provincial.

*150 millones de pesos*

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, señaló que “esta obra demandará una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, logrando una ampliación de 50 metros en el puerto, es decir ingresarían entre 6 y 9 embarcaciones más de lo que entra en este momento”.

“Por decisión del Gobernador se comenzará a plasmar este plan, que cuenta con funcionamiento provincial, a partir de la Fuente del Desarrollo para Obras Portuarias, y la idea es que para la próxima temporada, es decir noviembre 2021, esté inaugurado. La idea es licitar para comenzar antes de fin de año”, precisó el funcionario provincial.

*Mayor mano de obra*

El intendente de Rawson, Damián Biss remarcó que “somos conscientes de que el Puerto de Rawson necesita obras de infraestructura que permita ampliar su productividad y operatividad, con estas obras se logra conseguir esto, y además permite más comodidad sino también aumentar la capacidad de descarga generando mayor mano de obra”.

“Esta va a ser la gran herramienta de desarrollo que va a tener Rawson y toda la región a futuro y que, realmente desde el Gobierno Provincial, la Secretaría de Pesca y el sector privado se esté pensando en hacer fuertes inversiones nos alienta porque entendemos que ayudará a la ciudad a crecer”, enfatizó el intendente.