Grazzini recibió a representantes de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut se reunió este jueves con el presidente de la entidad, Luis Pensado, para dialogar y avanzar en distintas gestiones que garanticen la operatividad de todas las Asociaciones de Bomberos de la provincia._

El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, José María Grazzini, recibió este jueves en su despacho, al presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado, para dialogar y avanzar en las gestiones conjuntas en pos de las Asociaciones que se nuclean en el ente social y trabajar en la Ley Provincial de Bomberos.

De la reunión también participaron el primer Vocal de la Federación, Gastón Alcucero; y el Revisor de cuentas Suplente, Pablo García.

Luego del encuentro, Pensado indicó que “fue una reunión para presentar las nuevas autoridades de la Federación y avanzar con algunos temas que teníamos pendiente con el Gobierno, más que nada la presentación de la nueva Ley”, y sostuvo que “se busca salir del financiamiento por subsidios y lograr un esquema que más previsible, equitativo hacia el sistema y que permita garantizar, en conjunto con los otro niveles del Estado, la operatividad de todas las asociaciones de Bomberos que tenemos en la provincia”.

“También tratamos un tema que nos preocupa, hoy en esta complejidad social generada por la pandemia, y que es tratar de dar una mano y un sostenimiento a los bomberos”, manifestó el Presidente de la Federación Chubutense de Bomberos.

A su vez, Pensado remarcó que “también se trabajaron distintas estrategias para establecer un financiamiento hacia el sistema de Bomberos. En este sentido, el Ministro Grazzini se comprometió a hablar con los distintos Bloques de la Legislatura Provincial”.

“Reunión muy positiva”

“Desde la Federación consideramos que ha sido una reunión muy positiva, porque se establecen acuerdos y empezamos a dar soluciones de fondo, en un contexto en el que no desconocemos las complejidades que atraviesa el Estado. Como siempre decimos, a través del diálogo se pueden construir las mejores soluciones”, concluyó Pensado.