Arcioni gestiona ante Nación la obra del Sistema de Desagües Pluviales de Esquel

 

Es una obra financiada por Nación, y actualmente se encuentra detenida. El Gobernador le envió una nota al Ministro Katopopdis para solicitar la reactivación y lograr un mayor financiamiento de la obra.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, solicitó ante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, a cargo de Gabriel Katopodis, el acompañamiento para la reanudación de la obra del Sistema de Desagües Pluviales de la ciudad de Esquel, que es financiada por el Gobierno Nacional y actualmente se encuentra detenida.

Precisamente, la solicitud realizada por el Gobernador Arcioni es poder aumentar el presupuesto de la obra, que fue licitada en el 2018 por el Gobierno Nacional, para poder finalizar su construcción. Además, la reactivación de la obra dará la continuidad laboral de 30 puestos de trabajo, que serán de gran ayuda para disminuir los efectos delas medidas sanitarias por el COVID-19.

Al respecto, el Gobernador Arcioni indicó que “este pedido lo realizó en el convencimiento que es propio del Gobierno nacional acompañar el desarrollo y crecimiento de las localidades con un concepto federal y un profundo compromiso con la implementación de políticas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”.

“Sabemos que es una obra de gran importancia para la ciudad de Esquel, debido a la necesidad de habitar nuevas áreas de desarrollo urbano dentro del ejido municipal”, resaltó el mandatario y destaco “las gestiones en conjunto con el ejecutivo municipal, provincial, nacional, para que se ponga en marcha nuevamente”.