La APSV controló más de 9 mil vehículos en toda la Provincia  durante el fin de semana

 

Los múltiples operativos preventivos son llevados a cabo en las bases operativas, ubicadas en Trelew, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo y Esquel, con conexión a las localidades aledañas.

En el marco del Plan Invierno 2020, la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV a cargo de Leonardo Das Neves, continúa realizando intensos operativos en todo el territorio de la Provincia, redoblando las tareas preventivas en conjunto con Vialidad Provincial, Vialidad Nacional y Policía del Chubut, y manteniendo los controles por la pandemia Covid-19, junto a diferentes fuerzas nacionales y personal de salud.

Los múltiples operativos preventivos son llevados a cabo en las bases operativas, ubicadas en Trelew, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo y Esquel, con conexión a las localidades aledañas.

En Trelew se desarrollaron arduas tareas de control de alcoholemia tanto en el casco céntrico como en los puestos de control, con un saldo de 9 alcoholemias positivas. La máxima medición fue de 2,37g/l. En los ingresos norte y sur por Ruta Nacional Nº 3, se controlaron 3.201 vehículos particulares y 3.116 camiones, haciendo un total de 6.317 vehículos.

En tanto que, en Comodoro Rivadavia, sobre el ingreso oeste por Ruta Nacional N° 26 con conexión a la localidad de Sarmiento y enclave a la Ruta Nacional Nº 40 se controlaron 71 vehículos particulares, 1.074 entre camiones y vehículos de transporte de pasajeros, con un total de 1.145 vehículos controlados.

Lago Puelo

La base operativa en la Comarca Andina, realizó tareas de prevención sobre las rutas Provinciales Nº 16, Nº 45 ingreso a la localidad, la Ruta Nacional N° 40 orientación norte /sur, patrullando las rutas provinciales N° 70 y 71 Epuyén/El Maitén, Epuyén/Cholila, alertando a automovilistas de los peligros por nieve, lluvia. Se controlaron 163 camiones, 994 vehículos particulares sumando un total de 1.157 controles.

Esquel

La base en la ciudad cordillerana realizó operativos y patrullajes sobre la Ruta Nacional N° 259, en los ingresos a la ciudad además de la cruce con la Ruta Nacional N° 40 y salida a la localidad de Trevelin, y se asistieron a conductores que protagonizaron algunos despistes. En dicha localidad se controlaron 1.157 vehículos: 994 particulares y 163 camiones.