El Gobierno provincial diagrama estrategias para garantizar la pesca artesanal en Península Valdés

Funcionarios de distintos organismos recibieron a representantes del sector, con el objetivo de buscar soluciones conjuntas a las problemáticas más urgentes._

La presidenta de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Cynthia Gelvez, acompañada de representantes de los ministerios de Turismo y Áreas Protegidas, de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Pesca recibieron este viernes a representantes de la pesca artesanal para unificar criterios y abordar diversas problemáticas del sector.
La reunión se llevó adelante en la sede central del organismo vial en Rawson y se prolongó por aproximadamente dos horas. Se trató principalmente la accesibilidad a los lugares donde se realiza la pesca artesanal.
Cabe recordar, que Península Valdés es un área natural protegida y para cualquier interacción en el terreno es necesario unificar criterios con todos los actores involucrados.
Al finalizar el encuentro, las partes valoraron la importancia del trabajo en conjunto y que se hayan podido unificar criterios de acción para poder avanzar de manera sólida en las respuestas.