Sarmiento: Provincia acuerda con el municipio fortalecer la promoción y fiscalización de la pesca deportiva continental

Se avanza en la planificación de un convenio de cooperación y promoción, entendiendo que es una actividad de relevancia._

La Secretaría de Pesca del Chubut, que conduce Adrián Awstin, y la Municipalidad de Sarmiento coordinan acciones en materia de control, fiscalización y promoción de la pesca deportiva continental en espejos de agua cercanos a la localidad.
A lo largo de las últimas semanas la Dirección de Pesca Continental, a cargo de José Luis Pérez, mantuvo reuniones con autoridades municipales para abordar diferentes temas de interés y establecer pautas de trabajo en conjunto.
El organismo provincial y el municipio, representado por su intendente Sebastián Balochi, avanzan en la planificación de un convenio de cooperación y promoción de la pesca deportiva continental, entendiendo que es una actividad de relevancia.
En el último encuentro participó el responsable de Fiscalización, Rudy Ulloa, y Pablo Buono, de la Dirección. Se analizaron estrategias de control de la pesca artesanal en el Lago Musters fuera de la temporada, proyectando la próxima que inicia el 1 de noviembre.
Otro de los puntos que se acordaron fue gestionar la apertura en la localidad del sur chubutense de una oficina dependiente de la Dirección, lo cual permitirá fortalecer la presencia en terreno.
Desde la Secretaría de Turismo plantearon, asimismo, ser agentes de venta de permisos ya que en épocas habituales tienen demanda de visitantes de Comodoro Rivadavia, que se acercan al Lago a realizar actividades de esparcimiento náuticas y de pesca recreativa.
Se programaron controles entre Bromatología e Inspectores de Recursos Naturales, al tiempo que avanzaron las gestiones con la Secretaría de Ambiente local para la recomendación de utilizar motores de emisiones ultra bajas de 4 tiempos o 2 tiempos inyección directa en el Lago Musters.