Arcioni participó del acto por el 9 de Julio encabezado por Alberto Fernández

 

En conmemoración al Día de la Independencia, el Jefe de Estado Nacional realizó un acto desde la Quinta Presidencial de Olivos con la participación de todos los Gobernadores.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni participó esta mañana desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, de un encuentro virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, para celebrar el 204º aniversario de la Declaración de la Independencia en la Argentina.

De la videoconferencia participaron los Gobernadores de todas las provincias, donde se emitieron imágenes desde la Casa Histórica de Tucumán, lugar en el que se llevó a cabo el acto central por el Día de la Independencia.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, el Presidente de la Nación expresó: “Detrás mío está cada uno de los Gobernadores de nuestra patria. Prometí el 10 de diciembre que este iba a ser un gobierno de un Presidente y 24 Gobernadores que hoy están unidos para enfrentar lo que nos toca vivir. Quiero nombrarlos a cada uno y rendirles mi gratitud”.

Asimismo destacó haber “empezado esta jornada de celebración escuchado el Himno Nacional cantado por Mercedes Sosa quien cumpliría 85 años, sufrió las desventuras de la Argentina, siempre tuvo una voz inmaculada y es de Tucumán donde la Patria emitió su Independencia”.

Durante la ceremonia, compartieron un video interpretado por jóvenes de todo el país, quienes leyeron el Acta de Independencia, con frases en qom, guaraní quechua, wichi y mapuzungun.

El Presidente manifestó que ante el contexto sanitario que vivimos “hemos hecho todo lo necesario, trabajando juntos, Intendentes, Gobernadores Ministros, para que ningún argentino se quede sin atención sanitaria”.

“La Argentina de mañana se construye con todos los que están acá, los hombres y mujeres de la industria, del campo, la construcción, las finanzas, todos unidos tenemos que construir la argentina que se viene y lograr un sistema más justo e igualitario. Entre todos vamos a poner de pie a este país”, remarcó Alberto Fernández.

Presencias

Acompañaron al Presidente de la Nación, Miguel Acevedo, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA); Carolina Castro de UIA; Héctor Daer, secretario general de la CGT; Adelmo Gabbi, titular de Bolsa de Comercio; Eduardo Eurnekian de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios; Javier Bolsico de la Asociación de Bancos Argentinos; Néstor Szczech de la Cámara Argentina de la Construcción; Daniel Pelegrina de la Sociedad Rural Argentina.

Por videoconferencia los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Formosa, Gildo Insfrán; de  Salta, Gustavo Sáenz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; de Santa Fe, Omar Perotti; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de La Pampa,  Sergio Ziliotto; de Córdoba, Juan Schiaretti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de San Juan, Sergio Uñac; de Río Negro, Arabela Carreras; de Buenos Aires Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta; Buenos Aires Provincia, Axel Kicillof; de Santa Cruz,  Alicia Kirchner; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y en representación de San Luis, el Ministro de Educación, Pablo Dermerchkoff.