Meiszner destacó el acuerdo alcanzado con trabajadores del SITRAVICh

El funcionario provincial destacó la posibilidad de suscribir un acta acuerdo con los trabajadores viales para “comenzar la campaña invernal como corresponde”._

El secretario general de la Gobernación, Andrés Meiszner, destacó en conferencia de prensa, el acuerdo firmado este mediodía con el Sindicato de Trabajadores Viales del Chubut, (SITRAVICh), el cual fue encabezado por el gobernador Mariano Arcioni.

En este sentido, remarcó que “tuvimos la posibilidad de suscribir un acta acuerdo con SITRAVICh, por algunas cuestiones que ellos venían reclamando, fundamentalmente en la incorporación de algunos trabajadores técnicos en cada una de las regionales de Vialidad, principalmente para la reparación de máquinas que ya tenían los concursos ganados y estaban en condiciones de ingresar desde el año 2016/17”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno informó que “el sector de Vialidad era uno de los pocos sectores que únicamente tenia aplicado en el salario básico de la paritaria 2019 la cláusula gatillo correspondiente al IPC de julio 2019. Lo que se convino con la entidad gremial, es que la correspondiente al mes de octubre del 2019 se va a aplicar con el salario del mes de julio, a percibir en agosto. Mientras que la correspondiente al último trimestre de enero de este año, se aplicará al básico en octubre a percibir en noviembre”.

Meiszner destacó “la premura en el acuerdo porque está comenzando la campaña e invierno y la instrucción del Gobernador fue encausar esta problemática que ya venía charlando el Ministro Grazzini con el secretario de Trabajo, Cristian Ayala y el Ministro Aguilera. Hoy tuvimos la fortuna de poder suscribir este acuerdo y comenzar la campaña como corresponde”.