Educación y la Biblioteca Nacional de Maestros acordaron líneas de trabajo conjunto

La subsecretaria Mirta Antonena mantuvo una reunión virtual con el director de la entidad nacional, Fernando López y consensuaron avanzar en la implementación de la ley 26.917, de bibliotecas escolares._

El Ministerio de Educación y la Biblioteca Nacional de Maestros acordaron la semana última trabajar en conjunto para llevar adelante distintas acciones que redunden en un mejor y mayor acceso de los docentes a distinto tipo de materiales.
En una reunión virtual mantenida el miércoles último, la subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Mirta Antonena, acompañada por la coordinadora del Centro Provincial de Información Educativa (CPIE) y el director de la Biblioteca Nacional de Maestros (www.bnm.me.gov.ar), Fernando López, trazaron un primer borrador de los lineamientos de trabajo para lo que resta del año.
De esta manera, acordaron avanzar en la implementación de la ley Nacional N° 26.917, de Bibliotecas Escolares y Unidades de Información Educativa y en la construcción de un repositorio federal que facilitará la recuperación de documentación producida por todas las jurisdicciones. La norma, sancionada en noviembre de 2013, reconoce el rol fundamental de estas instituciones para la mejora en la igualdad de oportunidades que garantice el acceso a la información y el conocimiento a estudiantes, docentes, investigadores y familias.
López puso de relieve el trabajo que viene realizando Chubut con relación a los programas de Bibliotecas Escolares (BERA) y como integrante de la red de Sistemas Nacionales de Información educativa. En tal sentido, Antonena dio por hecho la continuidad del trabajo que viene realizando el CPIE, fortaleciendo el trabajo colaborativo y adaptado a partir de coyuntura por el COVID-19.