Defensa del Consumidor inspeccionó comercios en Corcovado

La Secretaría de Trabajo del Chubut que conduce Cristian Ayala, a través de la Dirección General de Protección y Defensa de los Consumidores, realizó controles conjuntamente con la Municipalidad de Corcovado en establecimientos comerciales de la localidad cordillerana. 

El director general de Protección y Defensa de los Consumidores, Simón García, encabezó la inspección acompañado de Luis Candia, integrante del organismo provincial.
García explicó que durante la jornada de sábado supervisaron autoservicios, almacenes y ramos generales de Corcovado para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto a precios, disponibilidad de productos esenciales y exhibición de valores en góndola.
“Los propietarios de los locales nos hicieron varias consultas y evacuamos las dudas que surgieron. No observamos falta de artículos, sólo algunos precios elevados pero es algo que vamos a corregir y tiene que ver con que compraron en un mayorista fuera de la provincia”, indicó.
El funcionario provincial destacó que esta clase de procedimientos especiales, en el marco de la emergencia por el COVID-19, permiten detectar irregularidades y en caso de que así sea exigir la corrección inmediata “siempre pensando en los derechos de los consumidores”.
Ponderó luego que por disposición del Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, y el secretario de Trabajo, Ariel Ayala, hace largas semanas vienen recorriendo diversas localidades del amplio territorio chubutense inspeccionando los establecimientos comerciales.
Por otro lado, García destacó la participación y compromiso del municipio de Corcovado, representado en la figura de su intendente, Ariel Molina. “Coordinamos la tarea y así recorrimos la comunidad”, manifestó.
Trabajo conjunto
En tanto, Molina no dudó al destacar el trabajo articulado entre la Municipalidad de Corcovado y el Gobierno de la Provincia, recordando que a nivel local “tenemos una comisión conformada por el Concejo Deliberante y el Ejecutivo encargada de controlar los precios máximos en los negocios”.
En esta inspección con Protección y Defensa de los Consumidores identificaron “precios altos pero no es responsabilidad de los comerciantes sino que la causa radica en que ellos están comprando caro en mayoristas de la Provincia de Río Negro”, resaltó el jefe comunal.
“Es importante el trabajo conjunto. Vemos que la Secretaría a cargo de Cristian Ayala está haciendo muy bien las cosas en lo que respecta a los controles en comercios. Eso se ve reflejado a la hora de que el vecino pague lo que corresponde por un producto y no más”, amplió.