Comenzó el ciclo de videoconferencias “Desde casa, hablemos de Derechos”

 

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos del Chubut, dieron inicio al ciclo de videoconferencias de pensado para reflexionar, sensibilizar y capacitar sobre Derechos.

La Subsecretaría, a cargo de Carla Sánchez Galindo, inauguró un interesante ciclo de videoconferencias denominado “Desde casa, hablemos de Derechos, el mismo reunirá a importantes disertantes que abordarán distintas temáticas en torno a rol de los derechos humanos en cada uno de los contextos que nos atraviesan.

El primer encuentro tuvo como protagonista a la abogada especialista en Género, Familia, Niñez y Adolescencia, Marisa Herrera, quien encabezó la charla denominada “Violencia de Género en tiempos de Pandemia”. La convocatoria reunió a más de 350 inscriptos de nuestra provincia y de distintos puntos del país.

En tanto, este martes 2 de junio se realizará la videoconferencia “Discapacidad y Derechos Humanos” con el Abogado Patricio Cosentino quien dará continuidad al ciclo.

El mismo, está pensando y proyectado para todo el año 2020 sabiendo y entendiendo que en este contexto de aislamiento social por COVID-19, la virtualidad será la herramienta más efectiva para continuar con el trabajo de difusión, sensibilización y capacitación,  sobre todas las áreas que tienen que ver con esta subsecretaría.

Todos los encuentros serán abiertos a la comunidad y transmitidos por el canal de YouTube de la Subsecretaría de Derechos Humanos y  se entregarán certificados de asistencia, pudiendo participar vecinos y vecinas interesados en conocer más sobre temas como violencia de género, salud mental, discapacidad, HIV, asuntos Indígenas, trata de personas, etc. Siempre pensándolos con una perspectiva de Derechos Humanos.