Las 20 comunas rurales recibirán un total de 10 millones de pesos del Fondo Fiduciario

Así lo dispuso el Gobernador de la Provincia en el marco de la firma del acuerdo de Asistencia Financiera con intendentes y jefes comunales de toda la provincia. El monto será distribuido en partes iguales.

Los presidentes de las Comunas Rurales de toda la provincia se mostraron conformes luego de la firma del acuerdo de Asistencia Financiera por parte del Gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, a partir del cual la Provincia distribuirá una suma del Fondo Fiduciario acordado con Nación entre las 27 intendencias y las 20 Comunas.

En este marco, las Comunas Rurales recibirán un total de 10 millones de pesos repartidos en partes iguales, que se girarán en dos veces luego de que sesione la Legislatura Provincial. “Vamos a recibir 500 mil pesos, 250 mil pesos este mes y 250 mil el mes que viene, esperando que el martes sesione Legislatura y podamos tener la semana que viene el primer desembolso”, explicó luego de la firma el jefe comunal de Gastre, Genaro Pérez.

“Estamos conformes con este nuevo fondo que recibiremos todas las comunas, todas vamos a recibir el mismo importe y el Gobernador dejó en claro que esto no iba a quitar el resto de gestiones que veníamos llevando a cabo”, remarco Pérez.

“Un aporte sumamente necesario”

En la misma línea, la jefa comunal de Facundo, Vilma Pinilla, agradeció al Gobernador “porque nos hizo partícipes a los 20 presidentes comunales con este aporte sumamente necesario para las comunas”.

Por su parte, Pedro Huisca, jefe comunal de Gan Gan remarcó que “estamos muy agradecidos por esta decisión del Gobernador de repartir este dinero, porque tengo entendido que no era obligación hacerlo con las comunas rurales, pero sin embargo se ha tomado esta decisión que es bienvenida para nosotros por la difícil situación que estamos viviendo”.

“Tenemos muchas demandas vinculadas a la llegada del invierno y el frío, tenemos que asistir a la gente tanto del pueblo como la ruralidad para afrontar estas bajas temperaturas. Este dinero nos va a ayudar mucho, ya que lo vamos a estar destinando para la gente que más necesita”, manifestó Huisca.

Asimismo, destacó que “hemos recibido ayuda de parte del Gobierno Provincial a través del Plan Calor, y cada vez que venimos a hacer gestiones ante distintos entes gubernamentales nos llevamos respuestas positivas”.