Chubut participó de la reunión del Consejo Federal del Consumo

Junto a las demás provincias, se fortalecen controles en productos frescos y comercios de proximidad.

La Dirección de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios del Chubut, dependiente de la Secretaría de Trabajo a cargo de Cristian Ayala, participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Consumo (CoFeDeC), en la cual se hicieron presentes los 24 referentes de Defensa del Consumidor de todo el país.

De la misma también participaron la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español; la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores de la Nación, Laura Goldberg, y referentes de las 24 provincias. En representación de Chubut estuvo el director General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Simón García, quien remarcó que “en estas reuniones se van a seguir tratando los diferentes temas de interés para las provincias”.

“Durante la videoconferencia se trataron distintos temas, pero se hizo especial hincapié en fortalecer la fiscalización en los comercios de cercanía, con foco en los precios de productos frescos –carne, fruta, verduras y huevos- de toda la cadena de producción, distribución y comercialización”, detalló García.

*CoFeDeC*

El CoFeDeC coordina con la Secretaría de Comercio Interior acciones federales para la aplicación de la Ley de Defensa del Consumidor, y la de Lealtad Comercial. Además, en el contexto del Covid-19 trabajan articuladamente para que se cumpla la Resolución 100/20 que establece la retrotracción de precios de alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal al 6 de marzo pasado.