Personal del Ministerio de Educación pone a punto las Aulas Digitales Móviles

Los Administradores de Red recorrieron en la primera semana 45 escuelas para revisar el estado de las notebooks y hacer las reparaciones que sean necesarias.

El Ministerio de Educación, a través del área de Educación Digital Chubut, comenzó a revisar el estado de funcionamiento de las Aulas Digitales Móviles (ADM) que fueron distribuidas en los últimos años.

De este modo la cartera educativa puso en marcha el Operativo Primarias, a partir del cual un grupo de más de 30 administradores de red de toda la provincia recorren las escuelas de Nivel Primario a fin de realizar una verificación y puesta a punto de las Aulas Digitales Móviles.

Las ADM están compuestas por 30 netbooks, un proyector, una impresora, una cámara de fotos y una pizarra digital.

Los administradores, además desbloquear las netbooks en caso de ser necesario, realizan un servicio técnico de las máquinas en el mismo establecimiento, por ejemplo: cambio de pilas (servidor y netbooks), pantalla, revisión del teclado, entre otros.

Durante la primera semana se han recorrido 45 escuelas en las localidades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Sarmiento, El Maitén, Cholila y Cushamen, entre otras.

Las escuelas que requieran servicio técnico para el Aula Digital Móvil de Nivel Primario deben enviar un correo electrónico a: solicitudst_primarias@educacionvirtual.chubut.edu.ar, consignando número de escuela, nombre del directivo y teléfono.