Aguilar destacó el trabajo de control en espejos de agua y el potencial de la pesca deportiva

 

El subsecretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, resaltó las tareas de control y fiscalización en los espejos de agua ubicados en diferentes puntos de la provincia que llevan adelante los inspectores de recursos naturales.

El funcionario provincial mantuvo este viernes por la mañana, en la ciudad de Esquel, una reunión con jefes de zona y personal dependiente de la Dirección de Pesca Continental que conduce José Luis Pérez, con quienes coordinó acciones a corto, mediano y largo plazo.

Aguilar puso en valor el trabajo de fiscalización y control que los inspectores de recursos naturales realizan en los diversos cursos de agua, indicando asimismo que el objetivo es proteger los ambientes acuáticos y evitar la pesca furtiva.

La idea de la reunión que “me permitió presentarme fue ver de qué manera podemos entre todos mejorar” aún más el funcionamiento del organismo, manifestó y aseguró que el equipo de guardapescas cumple un rol importante en el cuidado del recurso ictícola.

“Tengo que felicitarlos personalmente por lo que vienen haciendo”, señaló el subsecretario de Pesca de la Provincia acompañado por Pérez, marcando como ejemplo los procedimientos en ríos y lagos implementados durante el fin de semana largo anterior.

A su vez, destacó el potencial de la pesca deportiva continental sobre todo en la región de la Cordillera y, en ese contexto, rescató “el movimiento económico que genera” la mencionada actividad en beneficio de múltiples sectores.

Afirmó que es “uno de los atractivos principales” para el turista que llega a la zona proveniente de diferentes provincias argentina e incluso del extranjero. “La impronta que quiero dar es revalorizar el trabajo que lleva a cabo la Dirección”, enfatizó.

Por otro lado, comentó que en el marco de esta gira por la Comarca “la intención es conocer al personal y recabar sus inquietudes. La provincia es extensa y por tanto es grande el territorio que debe cubrirse para proteger los ambientes acuáticos”.