Con la presencia del Ministro Meiszner, concluyeron las jornadas «Yo Educo en Chubut

Luego de dos días de intenso trabajo, el titular de la cartera educativa agradeció la participación de los supervisores en esta capacitación y remarcó la necesidad de trabajar conjuntamente para afrontar los desafíos educativos de este año._

El ministro de Educación del Chubut, Andrés Meiszner, acompañado por la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Florencia Perata, cerró las jornadas destinadas a capacitar a los supervisores chubutenses.
“Es un gusto poder participar de estas jornadas y compartir con ustedes, porque los supervisores son los actores principales de esta etapa que comenzamos el 11 de noviembre cuando inició mi gestión frente al Ministerio”, indicó.

En la ocasión, el titular de la cartera educativa remarcó que la decisión política del Gobernador Arcioni es iniciar el ciclo lectivo. “Creo que hay voluntad de todas las partes para que no nos suceda lo del año pasado. Siempre trabajamos para que los chicos estén el aula, si los gremios y el Estado Provincial deben debatir sobre cuestiones salariales, que sea con los chicos en el aula”.

Además de destacar la labor de los supervisores, Meiszner pudo conversar sobre las distintas situaciones que cada una de las regiones debe atender y puso a disposición a todo su equipo. “Sepan que yo trabajo con la gente del Ministerio, por eso le ofrecí a Florencia Perata la subsecretaría que hoy ocupa, revindicando el trabajo y la carrera docente en la provincia”.

Finalmente, el funcionario provincial agradeció a los capacitadores y volvió a remarcar su predisposición para afrontar los desafíos educativos para el ciclo lectivo 2020, expresando que “tenemos que trabajar todos juntos, sabemos que es una tarea árdua la que nos espera, pero debemos afianzar el objetivo de que nuestros chicos tengan sus 180 días de clases. Sepan que estamos a disposición para lo que necesiten y que nuestro objetivo es acompañarlos a ustedes y a nuestros estudiantes”.