Autoridades portuarias repasaron protocolos sanitarios con representantes del Ministerio de Salud de la Nación y Prefectura en Puerto Madryn

El encuentro de trabajo se desarrolló “ante el cuadro de vigilancia epidemiológica que se está desarrollando en todo el mundo, en torno al denominado ‘Coronavirus 2019-nCoV’”.

El Gobierno del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), informó que «con el objetivo de repasar y verificar los protocolos sanitarios vigentes ante el cuadro de vigilancia epidemiológica que se está desarrollando en todo el mundo, en torno al denominado “Coronavirus 2019-nCoV” (Virus chino), autoridades portuarias de Puerto Madryn se reunieron con representantes del Ministerio de Salud de Nación y Prefectura local».

De la reunión participó el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Osvaldo Sala, el jefe de la Prefectura local, Miguel Ángel López, el director Operativo del puerto local, Martin Liendo, y el representante del Ministerio de Salud de Nación, a cargo de la Unidad Sanitaria de Frontera, Martin Gette.

Desde la Administración Portuaria explicaron que «el motivo de este encuentro fue el de repasar y verificar los protocolos sanitarios vigentes ante el cuadro de vigilancia epidemiológica que se está desarrollando en todo el mundo en torno al denominado ‘Coronavirus 2019-nCoV’».

En ese sentido, detallaron que «existen medidas de control vigentes que responden a reglamentaciones nacionales e internacionales que apuntan a evitar la propagación de enfermedades foráneas dentro del territorio nacional. Cada buque que arriba a nuestras costas es controlado y obtiene un certificado mediante el cual las autoridades sanitarias del mismo le concedan permiso de atraque, una vez comprobado el atraque, una vez comprobado el buen estado sanitario de la tripulación y/o pasajeros».