Personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego participa del operativo para controlar el incendio en el Parque Nacional Los Alerces

Dieciséis combatientes trabajan en el Parque Nacional para controlar el fuego que afecta la zona.

La Subsecretaría de Bosques e Incendios, dependiente del Ministerio de la Producción, puso a disposición al personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) para hacer frente al incendio que se detectó este jueves en el límite sur del Parque Nacional Los Alerces.

Dieciséis combatientes participan del operativo que lidera el ICE del Parque Nacional para controlar el fuego que en la noche del jueves se encontraba contenido en una superficie de 10 hectáreas en la que predominaba vegetación nativa.

Un total de 57 personas trabajaron en la línea con apoyo de técnicos y personal del SPMF, del ICE, personal de la brigada de Trevelin, Esquel y Corcovado, Bomberos Voluntarios, de la municipalidad de Trevelin, de la Policía de Chubut y de la Dirección General de Defensa Civil.

Quemas con horario restringido

El SPMF recuerda que desde el inicio del mes la quema de residuos forestales y rurales puede realizarse sólo hasta las 12 del mediodía dado que empezaron a registrarse altas temperaturas y vientos.

También, que antes de hacer una quema es necesario solicitar un permiso en la base de brigada más cercana, donde se establece el plazo en el que se puede realizar considerando el pronóstico meteorológico, el tipo de quema y las características del lugar. Más información en la página institucional de facebook @manejodelfuegochubut.