Turismo invita a prestadores a participar en licitación del Parque Nacional Los Alerces

La cartera que encabeza Néstor Garcia recuerda que está abierto el concurso para brindar alojamiento y gastronomía en la zona de Río Arrayanes.

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas –que encabeza Néstor Garcia– invita a prestadores turísticos de la provincia a participar en la licitación nacional para la concesión por 15 años del servicio de alojamiento, área de uso diurno, restaurante y turismo activo en la zona de Río Arrayanes, en el Parque Nacional Los Alerces.

El llamado a concurso fue publicado en el Boletín Oficial y la fecha límite para presentar ofertas es el 25 de octubre a las 12 horas. Ese día será la apertura de sobres. “Es una oportunidad para que prestadores de la provincia accedan a un servicio en una zona que pueden conocer como nadie. Estas concesiones son a largo plazo, por lo que hay que aprovechar las oportunidades”, señaló el Ministro Garcia.

El detalle puede consultarse en el Boletín Oficial del 16 de septiembre pasado, en la web www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/tercera/2250096/20190916. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares y toda la documentación relativa a la licitación pueden ser obtenidos en el portal COMPR.AR del Sistema Electrónico de Contrataciones de la Administración Nacional, comprar.gob.ar. Las consultas deben efectuarse a través del mismo portal, al igual que la presentación de la oferta. La apertura de sobres se efectuará por acto público a través del mismo sitio web, en forma electrónica y automática.

Patrimonio Natural de la Humanidad desde 2017, el Parque Nacional los Alerces posee una superficie de casi 260 mil hectáreas. Allí se protegen de los bosques de alerce, uno de los árboles de mayor longevidad del planeta, que llegó a estar en peligro de extinción.

El río Arrayanes une en un recorrido de menos de 5 kilómetros los lagos Verde y Futalaufquen. Es uno de sus principales atractivos turísticos del Parque Nacional Los Alerces y forma parte de uno de los circuitos más recorrido. El paisaje combina arrayanes en ambas márgenes (el árbol que da su nombre al río), dos lagos en la naciente y desembocadura, montañas de picos nevados en los cuatro puntos cardinales y un impactante color turquesa en sus aguas. Es el único curso de agua del parque donde está permitida la navegación