El Gobierno provincial organiza jornada de lectura y literatura en Esquel

Será este miércoles 25 en el Centro Cultural Melipal de la ciudad cordillerana.

El Ministerio de Educación del Chubut, que conduce Paulo Cassutti, llevará adelante en la ciudad de Esquel una jornada de video – debate sobre lectura y literatura infantil. Será este 25 de septiembre en el Centro Cultural Melipal.

La actividad de “Lectura y Literatura Infantil y Juvenil” prevista para el miércoles próximo es impulsada por el Ministerio, a través del Programa Provincial de Lectura, en conjunto además con la Municipalidad de Esquel.

Desde la organización informaron que el evento está destinado a docentes, bibliotecarios, estudiantes de formación docente, promotores de la lectura y público en general interesado en la temática.

El salón de conferencias del complejo cultural “Melipal” Esquel, ubicado en la intersección de las avenidas Fontana y Alvear, será epicentro del encuentro que se realizará en un doble turno: de 9 a 13 y de 14 a 17 horas.

Durante la jornada, se generará un espacio de intercambio y debate sobre la importancia de la literatura en la infancia y la adolescencia. Para ello se brindarán video – conferencias de conocidos profesionales en la materia.

El programa supone la presentación de las conferencias “Leer el Mundo” de Michéle Petit y “La Palabra Poética para niños y jóvenes” en homenaje a Liliana Badoc. Después de la experiencia, se abrirá lugar al debate participativo.