CORFO acompaña a productores de la Asociación El Mármol

Mantuvieron una reunión en El Escorial con más de 40 vecinos dedicados a la producción de ovinos y caprinos.  

El equipo técnico de CORFO Chubut, junto a la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), mantuvo una reunión en El Escorial con la Asociación El Mármol, integrada por más de 40 pequeños productores ganaderos, dedicados a la producción extensiva de ovinos y caprinos.

Dicha organización en el año 2014 recibió financiamiento para la construcción de un centro de acopio comunitario destinado a concentrar, clasificar y acondicionar lana y pelo de sus majadas, en el marco del programa Post Emergencia, ejecutado por CORFO.

Centro de acopio

Luego de muchos años, con un extenso camino recorrido y obstáculos superados, el centro de acopio ya se encuentra próximo a poder ser utilizado para finalmente concretar la comercialización conjunta y así lograr posicionar mejor su producción obteniendo precios superadores.

La Asociación ya ha recibido insumos de la compra conjunta para socios y no socios. Actualmente cuentan con fondos rotatorios, que “rotan” al interior de la organización en forma de microcréditos.

CORFO, a través de sus técnicos de terreno, ha acompañado todo este proceso junto a la SAF, para que continúen fortaleciendo sus capacidades grupales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *