Vialidad Provincial finalizó importante capacitación de sus maquinistas

Se utilizó un simulador de última generación único en Latinoamérica. Participaron 20 trabajadores de distintos puntos de la provincia.

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini, presidió este jueves en la sede central del organismo, el cierre de una inédita capacitación que se realizó en conjunto con la Federación Argentina de Trabajadores Viales (FAT Vial) y el Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales del Chubut (SITRAVICh), representado por su secretario gremial, Carlos Milani.

El curso tuvo una parte teórica a cargo del capacitador representante de la FAT Vial, José Luis Sycz, y una parte práctica en un simulador único en Latinoamérica.

Se inició el pasado lunes 8 de abril y participaron 20 trabajadores de toda la provincia, que recibieron una certificación por su participación y luego recibirán un diploma avalado por la Universidad Tecnológica Nacional.

Al respecto, Cittadini destacó que “lo más importante de esta capacitación es que cumplió con las expectativas de nuestros maquinistas, estuvimos charlando y me dijeron que les sirvió, que les aportó nuevos conocimientos y esto es muy valorable”.

En esta línea, el funcionario sostuvo que “ahora van a poder transferir los conocimientos que han adquirido al resto de los maquinistas que tenemos en la provincia y a su trabajo cotidiano sobre todo”.

Para cerrar, Cittadini señaló que “el balance es sumamente positivo, porque todo lo que sea inversión en capacitación es la mejor inversión que puede hacer Vialidad Provincial”. Además, puso el énfasis en que “participaron muchos chicos jóvenes que son los que se van a quedar varios años más trabajando para el Estado”.

Tecnología de avanzada

Por su parte, el representante de la FAT Vial, Néstor Ocampo destacó que “ha sido una capacitación de muy buena calidad, nos costó muchísimo llegar a un simulador para equipos pesados y lo pudimos lograr gracias al apoyo permanente de los organismos viales provinciales y de los sindicatos provinciales”.

Subrayó que “es un camión de alta tecnología que es único en Latinoamérica, el simulador lo trajimos desde Francia y logramos todos los movimientos y los sonidos reales de la máquina”.

En tanto, Carlos Milani el secretario general de SITRAVICh, puso el énfasis en que “siempre hemos destinado un esfuerzo a desarrollar capacitaciones en las distintas actividades que tiene Vialidad, en este caso, es la concreción de una utopía”.

“Fue una capacitación muy intensiva que estuvo dirigida específicamente a la operación de motoniveladoras y es el resultado de un esfuerzo conjunto de Vialidad, del Sindicato, de los trabajadores y de la FAV Vial, que tomó la determinación de poner a disposición de todas las vialidades del país este equipamiento para la capacitación de los trabajadores” finalizó el secretario gremial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *