Chubut participó en reunión de la Comisión de Pesca Deportiva Continental Patagónica en Bariloche

La Provincia del Chubut participó de la primera reunión anual organizada por la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica, que tuvo lugar durante dos días en San Carlos de Bariloche.

El director de Pesca Continental, José Luis Pérez, estuvo en el encuentro que contó con la presencia de delegaciones procedentes de Neuquén, Río Negro, Administración de Parques Nacionales y miembros de la Asociación Argentina de Pesca con Mosca.

Pérez explicó que a lo largo de la productiva reunión los integrantes de la Comisión Consultiva Patagónica analizaron diversos temas de interés como, por ejemplo, el desarrollo de la temporada en curso, que concluye en un par de semanas.

La jornada de trabajo sirvió para intercambiar información estadística relacionada con el movimiento de pescadores y la venta de permisos. Las estrategias de control y el cuidado del recurso ictícola fueron otros ejes tratados.

“Se hizo una evaluación del avance de la temporada 2018-2019. Cada jurisdicción presentó un detalle con cifras a la fecha en  virtud de las licencias vendidas, cantidad de pescadores fiscalizados y el número de infracciones labradas”, precisó.

El director de Pesca Continental asistió acompañado por Jorge Tascon y Pablo Buono, ambos técnicos del organismo con oficinas centrales en Esquel. La segunda reunión anual está prevista para el mes de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los puntos salientes que planteó Chubut está extender la actual temporada hasta el 5 de mayo, respondiendo de esta manera a un pedido hecho por varios municipios de la región cordillerana interesados en el movimiento económico que genera la actividad.

A su vez, el funcionario provincial expuso la necesidad de comenzar a instrumentar durante la siguiente temporada de pesca deportiva el permiso online, la instalación de un código QR para mejorar la fiscalización y la implementación de un registro de infractores.

Pérez dejó en claro que los aspectos antes mencionados permitirán alcanzar más eficiencia y modernizar el trabajo diario de la dependencia, fortaleciendo asimismo el vínculo comunicativo con el visitante que llega a disfrutar de los ríos y lagos.

Contó luego que en el encuentro celebrado en Bariloche se acordó el inicio y cierre de la próxima Temporada de Pesca Deportiva, 1 de noviembre del 2019 y 1 de mayo del 2020 respectivamente. También se avanzó en los valores y categorías de los permisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *