Comenzó a dictarse el programa “Hacer escuela” para supervisores escolares

Es una propuesta de desarrollo profesional organizada por el Ministerio de Educación y brindada por el especialista Mauro Di María, que se desarrollará en cuatro encuentros.

Con el apoyo del Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación que conduce Graciela Cigudosa y a fin de fortalecer el rol que desempeñan los supervisores en el sistema educativo provincial, se puso en marcha esta semana el programa de desarrollo profesional “Hacer escuela”.

La propuesta, a cargo del licenciado en psicopedagogía y director ejecutivo del programa, Mauro Di María, fue pensado especialmente para quienes cumplen esta función en el territorio.

Dirigido a supervisores de Nivel Primario, Secundario y modalidad Especial este espacio persigue entre sus objetivos la discusión entre pares y el análisis sobre los desafíos de la función en el contexto de una sociedad que cambia pero que le sigue dando a la escuela un lugar preponderante.

“Como supervisores, debemos tener una mirada territorial, para acompañar y fortalecer a los equipos en las escuelas. Propiciamos la discusión y el análisis, alentamos una mirada que la valorice no que la dinamite porque las escuelas están llenas de buenas prácticas”, dijo Di María.

Este martes se desarrolló un encuentro en Playa Unión, con supervisores de las regiones I, III, V y VI. Mientras que en Puerto Madryn, se reunió con los supervisores de las regiones II y IV.

Di María fue recibido en Playa Unión por la subsecretaria de Educación, Alejandra Von Poeppel y las directoras de Nivel Primario, Patricia Franco; de Nivel Secundario, Cintia Vizcay y modalidad Especial, Diana Brunt.

 

Camino de la mejora

“El saber está en la escuela; nosotros queremos acompañar ese camino. No vamos a ponernos en un lugar para marcar qué está mal sino que es la propia  comunidad docente la que debe identificar sus fortalezas y reconocer sus debilidades y emprender el camino de la mejora”, sostuvo.

El especialista indicó que “no es necesario cambiarlo todo, debemos identificar las cosas que podemos mejorar porque si cambia el beneficio será para los alumnos y sus trayectorias”.

Esta oferta de desarrollo profesional se extenderá durante cuatro encuentros en que se realizarán durante el primer semestre. “Hacer escuela”, es un programa que se enmarca en la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y se ocupa en trabajar con equipos de gestión y de supervisión de instituciones educativas para repensar la función y mejorar las prácticas.

El programa se realiza con la colaboración de Pan American Energy, dentro de las acciones que implementa la firma en el área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en territorio chubutense.