La Policía del Chubut desarrolló las Jornadas de Capacitación sobre Técnicas Especiales en Delitos Complejos

El encuentro contó con la presencia de disertantes del Ministerio de Seguridad de la Nación, con el objetivo de fortalecer el abordaje de los delitos complejos.

El Ministerio de Gobierno del Chubut, a través de la Policía del Chubut, realizó las Jornadas de Capacitación sobre Técnicas Especiales para fortalecer el abordaje de los delitos complejos, con la participación de disertantes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El acto de apertura fue encabezado por el subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez Ocampo, y contó con la presencia del jefe del Área de Institutos Policiales, Claudio Fernández.

Estas capacitaciones están destinadas a los efectivos de distintas dependencias de la Policía del Chubut de toda la Provincia junto a integrantes de la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria. También participan los miembros de la Justicia Federal y de las Fiscalías de las ciudades de nuestra provincia.

En este marco, Gómez Ocampo valoró “la implementación de estas acciones que tienen como objetivo la profesionalización permanente del Personal policial con las últimas tendencias en la materia y el intercambio de experiencias con las otras Fuerzas de Seguridad en los escenarios en los que se intervienen”.

Por su parte, el jefe del Área de Institutos Policiales, Claudio Fernández subrayó “el compromiso del personal con su propia formación y precisó que estas Jornadas fueron impulsadas por el Área a su cargo junto al Ministerio de Gobierno del Chubut y el Ministerio de Seguridad de la Nación”.