Provincia trabaja para ofrecer pescado a precio accesible con feriantes de Puerto Rawson

  1. La Secretaría Pesca del Chubut coordina un acuerdo con la Asociación de Feriantes Artesanales de Puerto Rawson.

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Pesca, avanza en la concreción de un convenio con la Asociación Civil Feriantes Artesanales de Productos de Mar del Puerto Rawson, para el aprovechamiento integral de las capturas asociadas a la pesquería del langostino.

En este sentido, el titular del área provincial, Adrián Awstin, presidió un encuentro junto a su par de Trabajo, Gerardo Gaitán y los representantes de la Asociación Civil, encabezada por Karina Fernández.

En referencia al trabajo que se viene realizando, Awstin describió que “el objetivo del último encuentro con los representantes de dicha Asociación es avanzar en la firma de un convenio a través del cual parte de la flota que opera en Puerto Rawson va a traer las especies acompañantes a la pesca del langostino para ser comercializadas con esta Asociación”.

Con la concreción de este acuerdo se busca “que ese pescado llegue a un buen precio, accesible, a todos los consumidores. Además se genera una cadena de beneficios desde el trabajo de la pesca, la generación de oportunidades de contar con productos de mar para los feriantes y el consiguiente beneficio para el consumidor final que podrá encontrar variedad a buen precio”.

Por su parte, la representante de Feriantes Artesanales, Karina Fernández, agregó que “concretado este convenio nos estarían dando respuesta en cuanto a la faltante de materia prima en lo que es todo pescado blanco y es una buena oportunidad para la Asociación. Aún faltan ultimar detalles pero es una buena oportunidad”.

“Lo bueno es que de parte de Pesca tuvimos pronta y buena respuesta para poder abastecer de pescado blanco los puestos y que haya abastecimiento para toda la zona, Rawson, Trelew y el Valle. Esto es una buena respuesta que nos dieron de parte de la Secretaría”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *