Arcioni puso en marcha una turbina para mejorar el servicio de energía eléctrica en Carrenleufú

Lo hizo el encabezar la 1° Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en la Comuna Rural, a donde además dejó habilitado el nuevo edifico municipal, firmó convenios para la ejecución de pavimento y entregó aportes económicos. 

El gobernador del Chubut Mariano Arcioni presidió este sábado el acto apertura de la 1° Fiesta Nacional del Salmón del Pacífico en Carrenleufú, oportunidad en la que inauguró el nuevo edificio comunal y reactivó una turbina hidroeléctrica. Además firmó convenios para la ejecución de pavimento y entregó aportes económicos.

Minutos antes de encabezar la inauguración del evento festivo, que por primera vez es de carácter nacional, Arcioni puso en funcionamiento la turbina “Arroyo Cajón” que brindará un servicio óptimo de energía eléctrica a la población. También, habilitó nuevas tribunas y fogones en el Gimnasio y el edificio comunal en la localidad ubicada a pocos kilómetros de Chile.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario provincial resaltó la importancia de las fiestas populares. Celebró, asimismo, que este 2019 la del Salmón del Pacífico es nacional y felicitó a todas aquellas personas que están detrás de la organización promoviendo el respeto por la tradición y las costumbres. Mencionó como dato positivo el récord de participantes en el torneo de pesca.

Apoyo de los intendentes

Por otro lado, valoró el respaldo permanente de los Intendentes y Jefes Comunales, indicando que la difícil situación económica del 2018 se está revirtiendo gracias a la unión de esfuerzos. “Estamos saliendo adelante y no es por una sola persona o equipo de Gobierno, sino debido al apoyo de todos”, manifestó.

“Cuando estamos todos juntos Chubut gana”, enfatizó sin dudar de cara a vecinos de Carrenleufú, visitantes, funcionarios y representantes de diferentes instituciones. “Acá no hacemos diferencias partidarias sino que trabajamos para mejorar la calidad de vida de la gente”, recalcó en su alocución.

Subrayó luego que asume como principios fundamentales conceptos como el compromiso, la honestidad y el valor de la palabra. “Siempre lo que firmamos lo cumplimos. A pesar de las críticas destructivas seguimos adelante. Trazamos un camino de responsabilidad y diálogo franco con los chubutenses, sin hipocresía y con la verdad”, acotó.

Aseguró que el Gobierno no soltará la mano a las organizaciones y entidades que a diario engrandecen la provincia. “Volvamos al Chubut que supimos ser, de desarrollo y crecimiento”, propuso. “Las soluciones mágicas no existen. La salida es trabajar codo a codo, hablando a la cara, mostrando lo que estamos haciendo y diciendo cuál es la realidad”, completó.

Calidad de vida

Por su parte, el presidente comunal, Sergio Núñez, destacó cada una de las obras inauguradas durante la jornada de este sábado, en especial la turbina “Arroyo Cajón” que permitirá tener un mejor servicio de energía en Carrenleufú y remarcó también el edificio administrativo que comenzará a funcionar oficialmente el lunes próximo.

Realzó además la firma de diversos acuerdos para ejecución de proyectos de infraestructura y los aportes económicos recibidos. Ponderó, por último, el trabajo articulado con organismos de la provincia y agradeció al gobernador  Arcioni por la presencia en la Fiesta.

Aportes y convenios

Durante la ceremonia el Instituto de Asistencia Social (IAS), la Secretaría de Cultura y el Banco del Chubut otorgaron un aporte para solventar los gastos de una nueva edición de la Fiesta del Salmón del Pacífico. Lotería, a su vez, entregó un freezer a la Comisión Organizadora, tres notebooks a la Comuna Rural y vajilla, mesas y sillas.

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Ganadería, llegó con una ayuda de 120 mil pesos destinada a la compra de un carguero y la culminación de una estructura rural. En tanto la Administración Provincial de Vialidad firmó un convenio por 479 mil pesos para la ejecución de 400 metros lineales de cordón cuneta.

El organismo vial acordó 2.520 metros cuadrados de pavimento con adoquines por más de un millón de pesos para la Comuna. El Ministerio de Infraestructura rubricó un convenio por 996 mil pesos para la construcción de veredas en espacios públicos. En última instancia, el gobernador refrendó un acuerdo para la refacción de edificios públicos por un presupuesto total de 260 mil pesos.

Autoridades

Junto a Arcioni y Núñez estuvieron los ministros de la Familia, Valeria Saunders, de Educación, Graciela Cigudosa, de la Producción, Hernán Alonso, y de Turismo, Herman Müller. Además, participaron el presidente del IAS, Carlos Barbato, el titular de Vialidad Provincial, Nicolás Cittadini, el gerente general de Lotería del Chubut, Luis María Aguirre, los subsecretarios de Bosques, Rodrigo Roveta, y de Ganadería, Randall Thomas, entre otros.

Asistieron los intendentes de El Maitén, Oscar Currilén, de El Hoyo, Daniel Cárdenas, de Corcovado, Ariel Molina, y de Trevelin, Omar Aleuy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *