El Gobierno de la Provincia inauguró la “Expo Origen Chubutense” en Playa Unión

Se extenderá durante todo el fin de semana y constituye una oportunidad recreativa para toda la familia, con paseos de compras de artesanos y productores, degustaciones y shows artísticos y musicales.

El Gobierno de la Provincia, a través de los  Ministerios de la Producción y de Turismo, y la Secretaría de Cultura, presentaron este viernes por la noche en Playa Unión, la “Expo Origen Chubutense”.

Realizado en el Gimnasio Héroes de Malvinas pasadas las 20 horas, el acto inaugural del evento contó con de un nutrido público y artesanos y productores de diferentes puntos de la provincia.

En representación del Gobierno provincial, estuvieron presentes los ministros de la Producción, Hernán Alonso, de Turismo, Herman Müller, de Educación, Graciela Cigudosa y de Infraestructura, Raúl Chicala; los secretarios de Cultura, Matías Cutro, y de Trabajo, Gerardo Gaitán; los subsecretarios de Desarrollo Agropecuario y Agregado de Valor, Pablo Muñóz, de Coordinación Técnica y Ejecutiva del Ministerio de Hidrocarburos, Marisa Mamet, de Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Casutti, y de Ganadería, Randal Thomas; el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Marcelo Olivera, y funcionarios municipales.

“Es una excelente oportunidad para productores y emprendedores”

«Ésta es la muestra de un trabajo coordinado, cuyo principal objetivo es dar a conocer el potencial que tiene Chubut en materia productiva, cultural y turística», aseguró el ministro de la Producción, Hernán Alonso.

Y agregó que «por la fecha en la que decidimos realizarla, cercana a las celebraciones de fin de año y donde hay un gran movimiento turístico, Expo Origen Chubutense es una excelente oportunidad para que nuestros productores y emprendedores presenten su trabajo, y tengan un espacio de intercambio y comercialización».

La exposición, organizada con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la cooperación de la Municipalidad de Rawson, tiene más de 75 stands distribuidos en las instalaciones del Gimnasio, donde productores, artesanos, diseñadores, artistas plásticos y emprendedores de diferentes puntos de la Provincia, exponen y comercializan sus productos.

Shows gastronómicos

En otro sentido, el ministro de Turismo, Herman Müller, destacó que «pensado enteramente para los chubutenses y los visitantes de la provincia, la exposición da cuenta de un trabajo articulado que sirve para mostrar lo que podemos dar como provincia» y agregó «dentro de ésta posibilidad, vamos a estar presentando los shows gastronómicos».

Los espectáculos culinarios, que incluyen degustaciones gratuitas, tendrán lugar en el Anfiteatro de Playa Unión, y todos los platos se harán con productos que identifican la producción local.

El viernes, desde las 21:30 horas, el equipo de «La Carbonara», cocinó más de 700 platos de arroz con langostinos y, el sábado, desde las 22 horas, será el turno de Kuranto, con 400 platos que se podrán probar.

Por último, el domingo,  nuevamente «La carbonara» llevará adelante la cocción de más de 1500 porciones de cazuela con carne ovina.

Espectáculos musicales y artísticos

A su tiempo, el secretario de Cultura, Matías Cutro señaló que «las personas que visiten la expo, van a acceder a eventos de nivel nacional y a números artísticos de nivel local, además de 25 artesanos y los participantes de la Feria Puro Diseño, que van a estar ofreciendo sus productos chubutenses, entre otras muchas opciones».

Finalmente, el subsecretario de Agregado de Valor y Desarrollo Agropecuario del Ministerio de la Producción, Pablo Muñóz indicó que “estamos muy contentos de llevar adelante éste evento, que es el resultado de un trabajo articulado entre las áreas, y que apunta a poner en valor los ejes económicos de la provincia, la producción, el agregado de valor, el turismo y la cultura”.

“Es una actividad diferente para Playa Unión, que va a unir dos epicentros, el Gimnasio Héroes de Malvinas y el Anfiteatro, con actividades musicales, artísticas, shows gastronómicos, y muchas actividades más”, continuó al tiempo que advirtió que “va a ser una verdadera fiesta”.

Espectáculos

Respecto a los espectáculos, el viernes desde las 18 horas, en el Anfiteatro, se presentaron Arriba el Sol (espectáculo para niños); ATR (Comparsa); Ballet Folclórico Suyai Kalen; 90 Mix (Cumbia y cuarteto); Tercera Dimensión (Tropical) y Los Triny.

El sábado desde las 19 horas, será el turno de El Malón; Maxi Viver; Grito Chayero; Sergio Llancaman, Grupo Marea e Impact Show.

Finalmente, el domingo desde las 19 horas, estarán Arriba el Sol; El Rejunte; Bandidos del Sur e Infieles.

Capacitaciones

“Expo Origen Chubutense” incluyó también dos capacitaciones, abiertas y gratuitas, pensadas para potenciar los emprendimientos de la Provincia: “Marketing en Instagram” y, «Herramientas de Coaching para emprendedores». Las mismas se desarrollaron en el Anfiteatro de la villa balnearia.