Currilén: “Mariano demostró seriedad, compromiso y trabajo”

Garantizó acompañamiento al Gobernador para el año que se avecina, criticó al Frente para la Victoria y también a Nación “que está ausente en la Cordillera”.

El intendente de El Maitén, Oscar Currilén, rescató la figura del gobernador Mariano Arcioni y garantizó acompañamiento para el 2019. También tuvo críticas a la dirigencia política de la oposición.

“Mariano demostró seriedad, compromiso y trabajo”, expresó el intendente durante el acto central por el 76° Aniversario de la localidad, donde además destacó el “enorme apoyo del Gobierno del Chubut” en este año.

El jefe comunal puso en relieve los aportes recibidos este sábado y los convenios firmados para la ejecución de infraestructura. Rescató el apoyo de distintos organismos, mencionando Familia, Salud y Vialidad, entre otros. En paralelo, aseguró que «Nación está ausente en la Cordillera».

No dudó al señalar que es necesario “acompañar” al Gobernador y reconoció que los últimos tres años “fueron duros pero ahora estamos viendo el sol. Hay un equipo que abrió las puertas al diálogo. La sinceridad estuvo ante todo”.

Consultado por lo sucedido en la Legislatura del Chubut con el rechazo al refinanciamiento de la deuda provincial, Currilén recordó que con el Frente para la Victoria. “He tenido muchas dificultades y problemas con el bloque”.

Y por último, el Intendente recordó que en momentos donde el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) actuaba en la zona “no tuve ningún respaldo. Tuve que hacer la crítica y me dejaron solo. El único llamado que recibí fue del Gobierno Provincial”, concluyó.