El Ministerio de Salud capacitó a equipos técnicos de la Municipalidad de Rawson

La iniciativa es fruto del trabajo interinstitucional que se desarrolla en virtud de los ejes estratégicos del Plan Provincial de Adicciones, delineado por la Dirección de Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

El Ministerio de Salud del Chubut, que conduce Adrián Pizzi, a través de la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, realizó un “Taller de Sensibilización en Salud Mental y Consumos Problemáticos”, que estuvo dirigido a los equipos técnicos que integran diversas áreas de la Municipalidad de Rawson.

El taller estuvo a cargo de la jefa del Departamento Provincial de Prevención, Valeria Nazar; la coordinadora del Centro Integral de Tratamiento (CIT) de las Problemáticas de Consumo de Rawson, Natalia Ávila, y María Vivona, integrante del equipo de esa institución.

A su vez, participaron integrantes de la Secretaría de Familia, el Servicio de Protección de Derechos del Niño y Adolescente, el Centro Integral de la Mujer, el área de Discapacidad y el Centro Comunitario de Cuidado Infantil, entre otros.

 

Trabajo interinstitucional

El taller es fruto del trabajo interinstitucional e intersectorial que se desarrolla en virtud de los ejes estratégicos del Plan Provincial de Adicciones, que fue delineado por la Dirección Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones.

 

Objetivo y temas

El objetivo del taller fue fomentar el enfoque de derechos y de promoción de la salud integral y, en tal sentido, se abordaron los siguientes temas: criterios de derivación a los dispositivos asistenciales del Servicio de Salud Mental y Adicciones del Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson; abordaje comunitario; factores de riesgo y protección; información sobre la red asistencial local; y marco normativo, entre otros.