Capacitación para elaborar alimentos libres de gluten y reducir el consumo de sal

Organizada por la UTHGRA con apoyo del Ministerio de Turismo, está dirigida al rubro gastronómico y hotelero, inspectores municipales y personal de cocina.

El martes 4 de diciembre de 9 a 13 la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) dictará en Trelew la capacitación “Buenas prácticas de manufactura para elaborar alimentos libres de gluten y recomendaciones para reducir el consumo de sal”.

La actividad cuenta con apoyo del Ministerio de Turismo, que encabeza Herman Müller, y está destinada a personal del rubro gastronómico, hotelero, inspectores municipales, personal de cocina de instituciones públicas o privadas y público interesado de la ciudad de Trelew y la comarca. Se realizará en la sede UTHGRA, Soberanía Nacional 437, Trelew.

Se trata de un taller informativo desde un enfoque nutricional sobre las causas y consecuencias del uso excesivo del sodio en las comidas, en el que se proponen pautas para reducir su consumo y cambiar hábitos adquiridos por la población.

En una segunda instancia se hace una introducción a la enfermedad celíaca, sus síntomas, tratamiento, y cuidados, para culminar con una demostración práctica de un cocinero en vivo, con preparaciones libres de TACC (trigo, avena, cebada y centeno) y posterior degustación.

Para informes e inscripciones comunicarse por mail a bgnadenchubutur@gmail.com o por vía telefónica al (0280) 448 5271/2/3 interno 309.