Rawson: Cigudosa visitó el Centro de Formación Profesional que participará en la Feria Nacional de Innovación Educativa

Fue convocada por los integrantes del taller de herrería urbana, para presentar las herramientas adquiridas como resultado de la mención obtenida el año último cuando participaron del encuentro educativo nacional, del que volverán a ser parte este año.

La ministra de Educación, Graciela Cigudosa, visitó a la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional  (CFP) N° 650, de Rawson, para conocer el material adquirido gracias a un reconocimiento económico otorgado por la Embajada de Estados Unidos.

El año último, como participantes de la Feria Nacional de Innovación Educativa, donde expusieron el trabajo que se realiza en el taller de herrería urbana, el CFP N° 650 fue distinguido con un aporte económico de US$ 2500 para la adquisición de maquinaria para ese espacio de formación.

Este año, el proyecto volvió a participar de la instancia provincial y otra vez estará en la fase nacional del encuentro que reúne a trabajos de establecimientos educativos de todo el país y que será en Córdoba.

Herramientas y equipos

Con el dinero recibido, compraron elementos de gran utilidad para seguir expandiendo la de por sí intensa actividad que tiene el taller de herrería y el resto de los cursos del centro. De esa manera, se adquirieron máscaras de soldar, comprensor de aire, amoladora de banco, atornillador eléctrico, lijadora, martillo demoledor y herramientas varias.

Además, la ministra Cigudosa agradeció a los integrantes del taller la donación que hicieron a la Escuela de Yala Laubat durante el cierre de la Feria Provincial de Innovación Educativa, cuando entregaron una olla de campo elaborado por los alumnos del taller, a partir de un termo tanque.

Osvaldo Bazán, instructor del taller, dijo que se proponen reciclar y transformar elementos cotidianos en desuso, como el termo tanque encontrado en el basural que dio inicio al proyecto de olla de campo que obtuvo el año pasado una declaración de interés por parte de la Legislatura provincial.

“Recogemos elementos ferrosos de la ciudad y los transformamos en bienes de uso. La olla de campo que presentamos en Tecnópolis el año pasado o esta que donamos a la escuela de Yala Laubat, requiere muchas horas de trabajo por parte de los estudiantes que se desafían cada día en lograr mejores piezas”, dijo Bazán.

El CFP N° 650 ofrece cerca de 70 propuestas de formación, la mayoría de ellas con una duración cuatrimestral, y también lleva su propuesta, de determinados talleres, a personas privadas de su libertad.