Trelew se muestra en Buenos Aires

Durante todo el mes se exhibe en la Casa del Chubut una muestra fotográfica que retrata el nacimiento de la ciudad valletana.

El Museo Municipal de Artes  Visuales de Trelew junto a la Casa del Chubut, inauguraron, en la representación provincial en Buenos Aires, una muestra fotrográfica de Edi Dorian Jones, a fin de poner en  conocimiento de todos  los orígenes  de la  ciudad, en el mes de su aniversario. Con entrada libre y gratuita, la misma se puede visitar durante octubre de lunes a viernes de 8 a 17 horas en Sarmiento 1172, a metros del Obelisco porteño.

Se trata de una  colección  de  fotos  realizadas  por  Edi  Dorian Jones, fotógrafo  apasionado  de  su  trabajo, quien durante  muchos  años se dedicó  a la  recolección  de  fotos  antiguas  y  a  su individualización. Participaron de la inauguración el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún; el responsable a cargo del Museo Municipal de Artes Visuales, Manuel Eduardo López; y el coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras de la Municipalidad, Daniel Neil; además de público en general y trabajadores de la Casa provincial.

Gracias a  ese  trabajo, el Museo Municipal de Artes Visuales cuenta con  imágenes del  crecimiento  de la  ciudad desde  el  año 1886 hasta  aproximadamente  1986: “Son  cien  años  de crecimiento, desarrollo del VIRCh y explosión demográfica; más  de cien  años  de  cultura reflejados en estas  imágenes”, destacó el responsable del Museo Municipal de Artes Visuales, Manuel Eduardo López, quien agradeció tanto al intendente Adrián Maderna como a la Casa del Chubut que “nos permitieran expandirnos y que en el mes aniversario de Trelew podamos estar presentes aquí en Capital Federal”.

Al respecto detalló que “la muestra es de Edi  Jones, un aficionado a la fotografía, cuyo mayor crédito en esta colección fue recolectar las fotos y poder identificar tanto cada uno de los integrantes como los edificios públicos que están en las fotografías”, y agregó: “Hoy trajimos 20 piezas de una colección de más de 120 donde tratamos de reflejar el crecimiento de nuestra ciudad, desde sus orígenes con la llegada del ferrocarril hasta nuestros días”.

Asimismo López resaltó que “es la primera experiencia que hacemos fuera de la ciudad, nunca habíamos salido con una muestra del patrimonio del Museo a otro lugar”, y contó que “somos un museo nuevo, tenemos 19 años y contamos con el gran atractivo que es un edificio muy querido por Trelew y por los artistas que nos visitan”.

“Quisimos hacer una pequeña prueba  de ver hasta dónde podíamos llegar y dar conocer el lugar que tenemos con las puertas abiertas a todo el país. Estamos trabajando muy bien con artistas locales, nacionales y del extranjero”, cerró el responsable del Museo Municipal de Artes Visuales.

En tanto que el coordinador de Acción Cultural y Políticas Integradoras de la Municipalidad, Daniel Neil, se mostró muy contento “porque pudimos traer por primera vez esta muestra; nos reconforta tener la posibilidad de exponer nuestra ciudad en Buenos Aires”.

Finalmente Neil explicó: “Hoy estamos abriendo las actividades que se enmarcan en el aniversario de Trelew que se festeja el 20 de octubre. Comenzamos de esta manera un mes pleno de eventos”.