Saunders se reunió con los intendentes de Cholila y José de San Martín

La titular de la cartera social analizó junto a los jefes comunales las distintas problemáticas de las localidades, y temas referidos a los niños y adultos mayores.

La ministro de la Familia y Promoción Social de la Provincia, Valeria Saunders, recibió en su despacho a los intendentes de Cholila, Silvio Boudargham, y de José de San Martín, Rubén Calpanchay, con el fin de analizar diversas cuestiones para hacer un abordaje integral y de forma conjunta.

En el marco de un encuentro de trabajo, cada uno de los intendentes le planteó a la funcionaria provincial distintas problemáticas de sus localidades.

Durante la reunión con Boudargham analizaron la creación de un Centro de Día, además dialogaron sobre el Servicio de Protección de Derechos, su funcionamiento, la importancia de la prevención, promoción y restitución de derechos.

En este marco, el Intendente de Cholila remarcó que “es muy importante este tipo de reuniones con la Ministro de la Familia, ya que en el marco de las mismas se unifican esfuerzos, a fin de acompañar a la comunidad y efectivizar las asistencias”.

Reunión con Calpanchay

Saunders también recibió en su despacho al intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay, quien le informó las diferentes dificultades que se le presentan a los vecinos cuando son derivados por turnos médicos a otros lugares, y es por ello que solicitan la colaboración de la Provincia, como así también ocurre en relación al servicio de sepelio.

Además, se acordó brindar asistencia para poder abordar las demandas del Hogar de Adultos Mayores, y de los niños que  atiende el CAF “Los Pilquines”. Al mismo tiempo, la Ministro se comprometió a designar a la persona responsable del Espacio de Primera Infancia, con el fin de poder aportar a la regularización y operatividad del espacio.

Al finalizar la reunión, el Intendente de José de San Martín destacó que “mantuvimos un encuentro para poder avanzar en los programas sociales que tenemos en nuestra localidad y además poder gestionar soluciones para unas necesidades que estamos teniendo”.

“Es muy importante tener un buen diálogo con los funcionarios de provincia, porque son ellos quienes tienen las herramientas para poder resolver y gestionar problemáticas que nosotros no podemos”, remarcó Calpanchay y sostuvo que “fue una reunión muy positiva y pronto ya veremos las gestiones en el terreno”.