Massoni destacó la notable intervención que realizó la División de Investigaciones y la Comisaría de Rawson

De la misma manera lo hicieron los Jefes Policiales, tras la rápida e impresionante persecución por parte de efectivos de la Fuerza en el hecho delictivo que tuvo lugar en horas de la mañana en la ciudad de Rawson.

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, y los Jefes de la Policía del Chubut coincidieron en subrayar las intervenciones de la División de Investigaciones y la Comisaría de Rawson durante la mañana de hoy en pleno centro de la ciudad capital.

Tres detenciones, dos vehículos secuestrados y la recuperación de importante documentación fue el saldo de una impresionante persecución que llevaron adelante la División de Investigaciones y el Personal de las comisarías de Rawson y Playa Unión.

En este contexto, el jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, felicitó al personal a cargo del operativo y remarcó que “se investigan los móviles del robo porque en los bolsines no se trasladaba dinero sino documentación de las patentes y registro automotor que podrían circular en un circuito clandestino cuyos alcances están en una faceta de análisis y profundización”.

Por su parte, el subjefe de Policía, Néstor Gómez Ocampo precisó que “el personal actuó de inmediato con gran coordinación, incluso junto a los efectivos de Playa Unión que brindaron apoyo. Se interceptó al Fiat Uno, mientras que el otro vehículo lo dejaron en un patio de una vivienda donde se detuvo a un hombre. El otro sujeto fue capturado a pocos metros del lugar. Todos son conocidos delincuentes de Trelew”.

“En Echave al 800, se localizaron los bolsines y la documentación tirada sobre la calle. El Peugeot 207 y el Fiat Uno todos los elementos recogidos fueron incautados para el posterior proceso investigativo”, agregó el Subjefe.

Acontecimientos

Alrededor de las 09 horas, se recibió la convocatoria al personal policial sobre el hurto de bolsines pertenecientes al Correo Argentino frente al edificio del Instituto de Seguridad Social y Seguros ubicado en 9 de Julio y Rivadavia.

Desde allí, se inició una intensa persecución que terminó en la calle Laporte Nº 522 con la detención de uno de los sujetos con la intervención concreta del segundo jefe de la comisaría Rawson, Subcomisario Juan García. En simultáneo, la División de Investigaciones aprehendió a otro hombre en Congreso Nacional y Colángelo. La restante aprehensión se registró en Alderete al 100.

Otras detenciones en Trelew y Comodoro Rivadavia 

Personal de la Comisaría Tercera de Trelew confirmó la detención de 2 adultos y un adolescente de 17 años cuando intentaban robar diversos elementos en el depósito perteneciente a la Cooperativa Ganadera, ubicado sobre la calle Lago Puelo del barrio Amaya.

En Comodoro Rivadavia, los efectivos policiales de la Comisaría Primera aprehendieron a  dos hermanos (17 y 21 años) quienes protagonizaron un disturbios y daños en el exterior de un local bailable, ubicado en San Martín al 200. 

Controles en las terminales 

El personal de la Policía Patrimonial, dependientes del Área Drogas y Leyes Especiales, realizó controles en las Terminales de Comodoro, Trelew y Puerto Madryn donde se identificó a más de 150 personas y se verificaron los equipajes y las cargas de los pasajeros.

El jefe del Área Drogas, Eduardo Alonso, valoró “la presencia permanente del personal a su cargo en los controles que incluyen la utilización del scanner para detectar la circulación de elementos indebidos y tienen la finalidad de reforzar la prevención y la seguridad donde se registra un importante tránsito de público”.