Mañana se reanudan las clases en la Escuela Nº 20 de Rawson

El proceso de demolición del sector que está clausurado se hará los fines de semana y demandaría quince días, informó el Ministerio de Infraestructura. Habrá una nueva reunión para presentar el proyecto de construcción de tres aulas, que estarán finalizadas para el inicio del ciclo lectivo 2019.

Después de la reunión realizada el viernes último entre las familias de la Escuela Nº 20 y autoridades de los ministerios de Infraestructura y Educación, se dispuso que mañana, lunes 1º de octubre, se reanuden las clases en el establecimiento.

Pese a los distintos estudios profesionales que sostienen que la parte del edificio en donde se observan grietas no corre riesgo de derrumbe, los padres solicitaron que las aulas que lindan con ese sector que está clausurado sean reubicadas en otro sector del edificio.

Así, la directora Alicia Daybis, informó en la reunión que la sala de maestros y la secretaría serán acomodadas para los alumnos de 5to y 6to grado, mientras personal del Ministerio de Infraestructura se ocupe de la demolición del sector que se encuentra vallado y separado del resto del edificio.

La demolición, que será en etapas, se realizará durante los fines de semana de modo de no alterar el ritmo de actividades en la escuela, reiteró en el encuentro el ministro de Infraestructura, Raúl Chicala quien detalló que se derrumbará primero el techo y mampostería y luego la estructura resistente. Este proceso demandaría 15 días.

Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas presentará a las familias en 20 días el proyecto para la construcción de tres aulas y baños cuya finalización se proyecta para el inicio del ciclo lectivo 2019.

El proyecto, se conocerá el 19 de octubre en una nueva reunión a realizarse en la escuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *