LA TROCHITA ACONDICIONA LAS VÍAS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA DE INVIERNO

Personal de vías y obras del Viejo Expreso Patagónico La Trochita, se encuentra trabajando en el mantenimiento de las vías del ferrocarril en el tramo Nahuelpan -Esquel y en El Maitén, de cara a la próxima temporada invernal.

El director de la regional Oeste de CORFO, Teodoro Yuziuk, indicó que «estamos haciendo unos trabajaos en las vías del tramo Esquel – Nahuelpan  y en la zona de El Maitén. Son trabajos de mejoramiento y arreglos, sacamos terraplenes, hacemos canalización por los arroyos que pueden llevar barro y tapar la vía en temporada invernal, y desmalezamos».

Las tareas se realizan con maquinarias gestionadas por el presidente de CORFO; Hernán Alonso, para continuar con el mantenimiento en los próximos meses.

Salidas programadas

Durante este fin de semana largo, La Trochita Esquel ofrece la tradicional salida hasta la estación Nahuelpan los sábados a las 10 horas, al igual que durante el mes de mayo, con opción a agregar salidas según la demanda.

En el caso de Trochita El Maitén, se puede visitar el museo y taller ferroviario de lunes a viernes de 8 a 14 horas . Las salidas comenzarán en temporada invernal, a partir del mes de julio.