CORTES DE LUZ EN ESCUELAS DE TRELEW: ARCIONI AFIRMO QUE LO QUE HIZO LA COOPERATIVA ES «INADMISIBLE E IMPERDONABLE»

Sostuvo que «ir a las escuelas y retirar los medidores habla a las claras de una extorsión».

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió a los cortes de luz que efectuó la Cooperativa Eléctrica de Trelew en distintos establecimientos escolares y sostuvo que la medida  «es inadmisible e imperdonable».

Aseguró que «fue un atentado contra toda la comunidad» y en ese marco cuestionó a la entidad señalando que «ellos también tienen una deuda con la Provincia».

El mandatario efectuó las declaraciones luego de presidir en la Casa de Gobierno un acto en el que firmó convenios de precios acordados de la canasta escolar con diversas librerías.

Indicó que lo que hizo la Cooperativa en Trelew con las escuelas «es algo inadmisible».

«Yo lo que preguntaría es a que escuela van los hijos de los empleados o los directivos de la Cooperativa», expresó.

Arcioni afirmó que «es un atentado a toda la comunidad lo que hicieron, es inadmisible e  imperdonable cuando en realidad también ellos también le deben  a la Provincia y tendríamos que estar conciliando las deudas para ver quien le debe más a quién».

«Pero nosotros como siempre apostamos a diálogo, a la búsqueda de consensos», afirmó.

En ese sentido el mandatario dijo que «ir  a las escuelas, sin previo aviso y retirar medidores, eso habla a las claras de una  extorsión y van a quedar totalmente al descubierto porque son conductas inadmisibles».

Aseguró además que «estamos evaluando realizar una presentación legal, para eso ya me reuní hoy con el fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata».

El gobernador reiteró que «tenemos deudas pero ellos también nos deben a nosotros, hay que conciliar las deudas y ver quien le debe a quién».

Por último afirmó que «esto es netamente político, pero cuando se hacen estas cosas es inadmisible».